• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué le dicen ‘Tecatito’ a Jesús Manuel Corona?
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 21:37 Hoy

¿Por qué le dicen ‘Tecatito’ a Jesús Manuel Corona?

El futbolista mexicano del Porto recibió su característico apodo debido a una cuestión de patrocinios durante su época de jugador en Monterrey
Publicidad
Publicidad

Uno de los jugadores más representativos del actual balompié mexicano es Jesús Manuel Corona, quien gracias a sus goles y filigranas se ganó el corazón de los fanáticos nacionales. Asimismo, ha conquistado aficionados europeos, luego de su paso por Holanda y Portugal.

Corona es vigente futbolista del club luso Porto, mismo al que arribó en la temporada 2015-2016. Al igual que la mayoría de los deportistas, el oriundo de Hermosillo, Sonora, tiene un apodo, sin embargo, el suyo no fue adquirido por su físico, sus virtudes o defectos.

El sobrenombre del seleccionado nacional en cuestión, ‘Tecatito’, derivó de un problema de patrocinios durante su etapa en el futbol azteca. Cuando Jesús Manuel defendía los colores del equipo Monterrey la playera que portaba lucía su primer apellido. En ese entonces el cuadro norteño era auspiciado por la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma.

Carta blanca era la marca, perteneciente a la citada compañía, exhibida en la camiseta de Rayados, la cual se ubicaba justo arriba del dorsal del futbolista. Este hecho gestaba una contrariedad en el jersey de Corona, debido a que el apellido del atleta es idéntico al nombre de la principal competencia de la firma patrocinadora de los albiazules.

Para evitar problemas de marketing los directivos del conjunto regiomontano bautizaron al mediocampista como Tecate, otra cerveza del portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma. Lo anterior aunado a la baja estatura de Jesús Manuel dio origen al mote ‘Tecatito’.

Desde entonces, Corona ha sido identificado por su alias en las ligas donde ha participado, con el Twente en la Eredivisie y con los ‘Dragones’ del país lusitano.

LSPM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.