La policía suspendió hasta el miércoles la búsqueda de un avión ligero que llevaba al futbolista argentino Emiliano Sala, flamante fichaje del Cardiff City, tras su desaparición cerca de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha.
La fuerza dijo que se habían encontrado varios objetos flotando en el agua, pero no pudo confirmar si alguno era del avión desaparecido.
"Las operaciones de búsqueda y rescate se suspendieron porque el sol ya se ha puesto", dijo la policía de Guernsey el martes por la noche. "El plan actual es que se reanuden al amanecer de mañana".
1/2
— Guernsey Police (@GuernseyPolice) January 22, 2019
During the course of the 15-hour search, which used multiple air and sea assets from the Channel Islands, UK and France, a number of floating objects have been seen in the water. We have been unable to confirm whether any of these are from the missing aircraft.
Sala y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.
"Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia son, en este punto, escasas", apuntaron.
2/2
— Guernsey Police (@GuernseyPolice) January 22, 2019
We have found no signs of those on board. If they did land on the water, the chances of survival are at this stage, unfortunately, slim.
Two planes and a lifeboat are still searching.
A decision about an overnight search will be taken shortly
Helicópteros de rescate y botes de salvamento rastrearon durante el martes la zona cercana a las Islas del Canal, mientras que fuentes de la policía francesa confirmaron que el jugador de 28 años viajaba a bordo de un monomotor Piper Malibu que desapareció de las pantallas del radar en la noche del lunes.
El delantero argentino fichó la semana pasada por el Cardiff City -equipo que marcha antepenúltimo en la Liga Premier británica- procedente del FC Nantes, por una cifra récord de unos 17 millones de euros (19 millones de dólares). El santafesino jugaba en Francia desde 2012.