El director deportivo del Bayern Munich, Karlheinz Rummenigge, confesó el deseo que tuvo Pep Guardiola durante su estadía con el club Bávaro, el cual consistía en colocar a Manuel Neuer en el centro del campo.
"Todavía recuerdo como, cuando la Bundesliga ya estaba decidida, Pep Guardiola tuvo la idea de jugar un partido con Neuer en el centro del campo", dijo Rummenigge en declaraciones a la revista 51.
"Me resultó difícil convencer a Pep de que no lo hiciera. El plan, de realizarse, hubiera podido interpretarse como una señal de arrogancia por nuestra parte", agregó.
Karlheinz confesó que, pese a la loca idea de Pep, estaba convencido de que "Manu hubiera hecho también un buen papel en el centro del campo".
Neuer es considerado desde hace mucho como un meta ofensivo que juega bien con los pies y a quien le gusta jugar fuera de su área como una especie de líbero con guantes.
Guardiola fue entrenador del Bayern entre 2013 y 2016, ganó tres veces consecutivas la Bundesliga, además de dos títulos de la Copa de Alemania, uno del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.
Los últimos dos títulos los pudo disputar gracias a que el Bayern, con Jupp Heynckes en el banquillo, había ganado la Liga de Campeones en la temporada 2012/2013.
RGS