Palmeiras vuelve a insistir por Marcel Ruiz. El equipo brasileño sigue interesado en hacerse de los servicios del mediocampista bicampeón de la Liga MX con Toluca, y confía en que pueda ganarle el fichaje a los clubes europeos.
Según reveló Bruno Bravo Duarte para RTI Esporte, la directiva ve con buenos ojos el fichaje del mexicano, por lo que reanudó las conversaciones con el entorno del jugador, aunque la prioridad de Ruiz es emigrar al futbol europeo.
Palmeiras quiere adelantarse por Marcel Ruiz
La cláusula de rescisión de contrato de Marcel Ruiz es de 16 millones de dólares, y aunque el precio puede ser elevado para las pretensiones del club, el Verdao confía en que podrá llegar a un acuerdo con el Toluca, debido a que el mercado europeo cierra a finales de enero.
En verano Palmeiras tuvo su primer acercamiento con el mexicano para buscar una posible contratación, pues buscaban el reemplazo del colombiano Richard Ríos, que terminó yéndose al Benfica.
Las negociaciones se alargaron y el Verdao optó por fichar a Lucas Evangelista, ex del Bragantino. No obstante, para el equipo Ruiz es el fichaje ideal, ya que cumple con un perfil similar al de Ríos durante su etapa en Brasil.
Marcel, a punto de irse a Inglaterra
Santiago San Román, director deportivo del Toluca, reveló que dos equipos de la Segunda División de Inglaterra lanzaron una propuesta por el centrocampista; uno de estos fue el Ipswich Town. El club y el jugador rechazaron las propuestas, ya que quieren esperar hasta 2026, después del Mundial.
"La Segunda División de Inglaterra es una liga de las más competitivas a nivel mundial, había muchas situaciones que podían afectarle para que no llegara bien al Mundial y que fuera y regresara. Ahí tienes la obligación de ascender. Ipswich tenía una presión importante y qué pasaba si empezaba mal, si quitaban al técnico, 'a este quien lo trajo', 'ya no juega, ya no confío'", explicó San Román en Futbol De Cabeza de Ricardo Peláez.
El acuerdo entre Marcel Ruiz y su agente con la directiva del Toluca es esperar a una oferta que le beneficie al jugador, pero no aceptarán la primera que les caiga, sino una que le proporcione estabilidad y, sobre todo, minutos de juego.
"El acuerdo con Marcel es que para Europa nos vamos a poner a modo para ayudarlo en ese sueño que tiene, pero en el lugar correcto, en las condiciones correctas, que sea un club donde lo vayan a potenciar, a valorar, y el Mundial va a ser la mejor plataforma para que pueda ir a un equipo así", sentenció.
RGS