• Regístrate
Estás leyendo: Ojalá que Lainez sea figura en España: Delegado de La Liga en México
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 15:01 Hoy

Ojalá que Lainez sea figura en España: Delegado de La Liga en México

El delegado de La Liga en México, aguarda por un desempeño en crecimiento para el juvenil nacional, que no ha dejado de sorprender en el Betis de Sevilla
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Liga de España es un parámetro para cualquiera. Los mejores jugadores del mundo recalan aquí y se curten bajo un rigor absoluto.

Aquí, promesas que advertían de un talento descomunal, se encontraron con una suerte que no fue la que esperaban; aunque de igual forma, jóvenes con mismas muestras de capacidad, se consolidaron hasta alcanzar estirpes de ídolos. La mayoría de los clubes en esta parte del mapa son entidades repletas de pasión. 

Justo ahora, en las filas de un Real Betis que ha dejado huella en la memoria colectiva, Diego Lainez, un adolescente mexicano de 18 años, vive el sueño que cualquiera quisiera tener. De a poco, Quique Setién, su entrenador, el hombre que más le ha respaldado, le ha brindado minutos en Liga y Copa, dejando en claro la calidad del nacional. 

Su caso es extraordinario, un relato de superación, que parece de película, al que los halagos le sobran, incluso de gente cercana a la propia Liga ibérica: “Ya lo había visto en vivo, cuando estaba en el América, es un chico con cualidades magníficas, al que le llega muy bien su estancia en España. Ojalá que sea figura y madura por allá”, advierte convencido Alejandro de Gabriel, delegado de LaLiga en el país. 

“Por muchos años, LaLiga se ha distinguido por tener a los mejores exponentes del mundo en sus equipos y siempre está en búsqueda de más; no importa la nacionalidad, lo que importa es el espectáculo y en caso de que Diego se convierta en una en adelante, sería positivo. Aquí solo están los mejores", declara el directivo.

Material de exportación 

Apenas en la semana, se dio a conocer la llegada de Diego Reyes al Leganés, con un contrato que lo vincula por seis meses al equipo, que le podría extender una de cesión o hasta ejercer la compra. El defensor es uno más de la lista, en la que Andrés Guardado del Betis, Héctor Moreno de la Real Sociedad, Néstor Araujo, en el Celta de Vigo y el antes mencionado Diego Lainez. 

“Hay muchísimo talento en México, son jugadores muy dúctiles, disciplinados, que se adaptan siempre a las necesidades de los clubes que los llevan. Ahora, hay varios, desde hace un tiempo los hay y son tipos de calidad probada”, señala de Gabriel. “A ellos los respalda que tienen una Liga competitiva, donde demuestran su valía”. 

El único que hasta ahora se ha bajado del barco, por así llamarlo, es Miguel Layún, que también hace unos días abandonó al Villarreal, para enfrascarse en un retorno al balompié nacional, con los Rayados del Monterrey; desde hace ya varios años, LaLiga tiene varios mexicanos y esta temporada no es la falta a la regla. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.