La UD Las Palmas ha fichado al internacional colombiano Nicolás Benedetti por lo que resta de la presente temporada en LaLiga Hypermotion (Segunda División del futbol español), y opción a cuatro campañas más, informó este miércoles el club canario.
Nicolás Benedetti Roa, de 28 años, llega libre y es un atacante versátil, que puede jugar en las tres posiciones de ataque "aunque su mejor rendimiento llega como segunda punta o mediapunta", y destaca "por su calidad técnica, creatividad y capacidad para llegar al área, siendo un futbolista con talento y visión de juego que aporta claridad en el último tercio del campo", según destaca el club isleño en su comunicado.
¡Nicolás Benedetti, nuevo jugador de la UD Las Palmas!
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) December 17, 2025
???? https://t.co/7R8JVI96UK
¡Bienvenido, @nicobenedetti7! ????????#SeremosMásUnión #LaUniónHaceLasPalmas pic.twitter.com/XcGSE33pvU
El nuevo futbolista del conjunto grancanario, internacional absoluto con Colombia, tiene previsto pasar el reconocimiento médico este jueves en el Hospital Perpetuo Socorro de la capital grancanaria, y a continuación será presentado en la Ciudad Deportiva UD Las Palmas, en Barranco Seco.
La última aventura del colombiano fue en el futbol mexicano con el conjunto de Mazatlán, equipo donde adquirió rápidamente el estatus de figura. Benedetti portaba el dorsal 10 y era el encargado del gafete de capitán cuando estaba en el campo.
El mediocampista luchó mucho con las lesiones, pero cada que le tocaba entrar al terreno de juego daba muestras de su calidad.
A través de un comunicado, Mazatlán se despidió del jugador hace unos días deseándole éxito en sus futuros proyectos.
"Mazatlán F.C. informa que el futbolista Nicolás Benedetti ha decidido no renovar su contrato con nuestro equipo, finalizando así su ciclo como jugador Cañonero." Dijo el Mazatlán.
Mazatlán FC informa: pic.twitter.com/IOxc5flAW1
— Mazatlán F.C. ⚓️ (@MazatlanFC) December 12, 2025
"Agradecemos profundamente su entrega, profesionalismo y el compromiso mostrado durante todo el tiempo que defendió con orgullo la camiseta morada." Sentenció.
CIG