Nico Ibáñez ya viste de celeste, el delantero argentino es una de las sensaciones en el entrenamiento de Cruz Azul, las cámaras apuntan hacia él porque es el último jugador que se ha incorporado a La Máquina y es la gran apuesta de la directiva para que sea -junto con el Toro Fernández- los hombres referentes en el ataque cruzazulino para el Clausura 2026 y también para la Champions Cup de la Concacaf.
De hecho, se espera que este miércoles pueda tener sus primeros minutos como futbolista cementero en el duelo que La Máquina tendrá contra el Vancouver FC de Canadá. Larcamón podría darle actividad porque ante la ausencia por sanción del Toro, Nico podría debutar en la Liga este domingo cuando los Celestes reciban a Tigres en la cancha del estadio Cuauhtémoc. Nada más atractivo y motivante para el Tanque que medirse a sus excompañeros y demostrarle a la institución felina que es un tipo de garantías.
¿Qué tal luce? ????
— La Afición (@laaficion) February 11, 2026
Nicolás Ibáñez ya porta los colores del Cruz Azul durante entrenamiento ????
???? @higypophttps://t.co/Hsf7uOlZwF pic.twitter.com/ZYhN7EpPqZ
Para este encuentro, Cruz Azul llega con una ventaja de tres goles. Un escenario ideal para que Ibáñez empiece a asimilar la idea futbolística de Larcamón, y también empiece a conocer el flujo de juego de sus nuevos compañeros.
Eso sí, el Tanque ha caído con el pie derecho en el vestuario celeste pues se ha encontrado compatriotas que le harán más fácil la adaptación a su nueva casa, pues en el camerino de La Máquina cuenta con Carlos Rotondi, Agustín Palavecino, José Paradela, Gonzalo Piovi y el propio Larcamón que le dan ese tono argentino al cuadro celeste.
En la práctica Nico se ve integrado, sonríe, bromea y se ve plenamente integrado, al final la fila de bienvenida a un grupo que le recibió de mejor manera, ya es un celeste más y defenderá con todo está causa.
Otro de los jugadores que también se nota en plena integración es Christian Ebere, el nigeriano que debutó ante Toluca y dejó buenos chispazos también está registrado para el torneo internacional y se espera que tenga actividad, porque la prioridad es que todos se vayan conociendo. Ebere no tiene problemas de idioma, entiende a la perfección español y eso es otro punto a favor, porque le ha ayudado a que la integración sea mejor, no como paso con un tipo como Bogusz.
Christian Ebere es otro de los jugadores bien adaptados a La Máquina ???? El nigeriano no tiene problemas de adaptación porque habla español
— La Afición (@laaficion) February 11, 2026
???? @higypophttps://t.co/Hsf7uOlrH7 pic.twitter.com/rS9c9oaLav
Cruz Azul tiene buena pinta, el primer paso para medir al equipo que se ha conformado es este jueves ante el Vancouver y después el domingo ante Tigres, en un choque de dos titanes.
ZZM