Neymar pidió este jueves un voto de confianza a los aficionados del Santos, después de tres tropiezos en sus primeros tres partidos desde su regreso al fútbol brasileño, y aseguró que el equipo está "mejorando" y "buscando su mejor versión".
El 10, recién recuperado de una lesión grave de rodilla y de diversas molestias musculares, ha protagonizado una discreta reaparición desde que rescindió su contrato millonario con el Al-Hilal saudí y decidió volver al club donde se dio a conocer al mundo.
"No fue el resultado que queríamos, pero sabemos el partido que hicimos... estamos mejorando, cogiendo fuerza, asumiendo riesgos y buscando nuestra mejor versión", afirmó el delantero brasileño en sus redes sociales, tres perder en la víspera contra el Corinthians.
Não foi um resultado que queríamos mas a gente sabe o jogo que fizemos … estamos melhorando, criando corpo, arriscando e buscando a nossa melhor versão.
— Neymar Jr (@neymarjr) February 13, 2025
Tenho confiança e fé nesse grupo e obviamente acima de tudo e de todos somos SANTOS FC!! pic.twitter.com/e5yVneLId3
Redebutó con un empate en casa ante el Botafogo de São Paulo (1-1), repitió las tablas frente al Novorizontino (0-0), y este miércoles cayó derrotado en el clásico contra el Corinthians (2-1), en la fase de grupos del Campeonato Paulista.
Por mais que o resultado tenha sido ruim, hoje foi um dia muito especial.
— Neymar Jr (@neymarjr) February 6, 2025
Obrigado a todos pelo carinho e por ter nos incentivado até o fim.
Agora mais do que nunca precisamos de todo apoio dos nossos torcedores… porque com vocês somos mais fortes!
Muito feliz e emocionado em… pic.twitter.com/lUEHmvljr6
En los dos últimos encuentros, el exjugador del FC Barcelona y París Saint-Germain (PSG) empezó de inicio, aunque en ambos casos fue sustituido en la segunda mitad. Por el momento, no ha marcado ningún gol, ni ha dado ninguna asistencia en sus tres primeros partidos.
"¡¡Tengo confianza y fe en este grupo y obviamente por encima de todo y de todos somos el SANTOS FC!!", exclamó.
Tras la derrota contra el Corinthians, Neymar reconoció que aún no está al 100 % y atribuyó en parte el mal rendimiento del equipo a la pelota con la que se juega el torneo.
"Con todo el respeto a Penalty, que es la patrocinadora de la pelota, tiene que mejorarla (...) Es muy mala. Tiene que mejorarla un poco más", se quejó en declaraciones a una televisión local, sobre el césped del estadio Neo Química Arena de São Paulo.
Estos tres últimos tropiezos han complicado la situación del Santos en el Campeonato Paulista, en el que marcha en la tercera posición del Grupo B, con un balance de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.
ASCG