Seis niños pertenecientes a las fuerzas básicas de Newell's Old Boys le pidieron una foto al ex jugador de la Liga MX, Ignacio Malcorra. Ante esto, el club argentino les habría suspendido de los entrenamientos y los partidos, pues Malcorra pertenece a Rosario Central, aunque en la foto no sale con la indumentaria de su equipo.
Posteriormente, se desató una ola de criticas hacía Newell's, pues se percibió como un castigo exagerado hacía unos niños menores de diez años.
Otros, sin embargo, defendieron la postura del club diciendo que así es la cultura futbolística en el país sudamericano, aunque pueda parecer excesivo. Tal es el caso del comunicador de TUDN Damián 'Ruso' Zamogilny, quien no se quedó callado y dio su opinión en redes sociales.
"En Argentina se crece así, te enseñan a odiar a tus rivales. Exagerado por ser niños sin duda". Escribió el comentarista.
Qué locura… Pero en Argentina se crece así, te enseñan a odiar a tus rivales. Exagerado por ser niños sin duda. Bueno o malo, juzguen ustedes. pic.twitter.com/SzUqSsIwvY
— Damián Zamogilny®️ (@RusoZamogilny) June 3, 2025
¿Fue para proteger a los niños? Newell's Old Boys da su postura
Sin embargo, ante la viralización de este caso en redes sociales, el club salió a dar contexto de lo sucedido. El club aseguró que no se les reprendió ni fueron suspendidos los niños a forma de castigo, sino que fue para protegerlos.
"Desde el primer momento, la comisión directiva mantuvo un diálogo abierto y respetuoso con las familias involucradas, priorizando siempre el bienestar de las chicos. En conjunto con los padres, y con el único objetivo de preservar su integridad emocional ante posibles situaciones de hostigamiento, se resolvió pausar temporalmente su participación en los entrenamientos". Reza el comunicado.
Comunicado oficial ℹ️ pic.twitter.com/la0f2R3yql
— Newell’s Old Boys (@Newells) June 4, 2025
"Cualquier interpretación alejada de estos principios no representa el accionar ni el espíritu de nuestra institución, que se encuentra estrictamente alineada detrás de los valores que se pregonan desde la casa madre del fútbol argentina". Culmina
Por su parte,
Ignacio Malcorraaún no ha declarado nada al respecto de este polémico caso.
CIG