• Regístrate
Estás leyendo: Neuer no tiene la forma ni la seguridad; Ter Stegen de titular: Matthäus
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 19:05 Hoy

Neuer no tiene la forma ni la seguridad; Ter Stegen de titular: Matthäus

El histórico ex capitán de la Mannschaft refirió a que el arquero del Barcelona debería de tomar la titularidad en el arco de Alemania, en lugar del Gigante de Gelsenkirchen
Publicidad
Publicidad

El ex capitán de la selección alemana y cinco veces mundialista, Lothar Matthäus, ve a Manuel Neuer en baja forma y cree que Marc-Andre ter Stegen debería ser el portero titular de la Mannschaft.

"Ahora mismo Manuel Neuer no tiene la forma ni la seguridad que tenía antes de su grave lesión. No recuperó la forma que lo llevó a ser elegido cuatro veces como mejor portero del mundo", señaló Matthäus en una columna que publicó la web skysport.de.

Neuer, de 32 años, es actualmente el capitán de la selección alemana y fue uno de los pilares del equipo que ganó en 2014 el Mundial de Brasil.

Sin embargo, el arquero del Bayern Múnich sufrió una lesión en el pie a finales de la temporada 2016/2017 y acudió al Mundial de Rusia como portero titular de Alemania a pesar de que no jugó ni un partido oficial en ocho meses.

Matthäus cree que el seleccionador alemán, Joachim Löw, le debería entregar la portería a Ter Stegen, de 26 años.

"Es un portero de clase mundial y lo ha demostrado en el Barcelona durante años. Creo que poco a poco se ganó la oportunidad de jugar un partido importante como titular por mucho que Neuer esté disponible", escribió Matthäus, campeón de mundo en el Mundial Italia 1990.

Con Neuer en la portería, Alemania fue eliminada estrepitosamente en el Mundial de Rusia y ahora mismo está en una situación muy delicada en la Liga de Naciones.

La selección de Löw perdió el sábado 3-0 ante Holanda y está última del Grupo A con apenas un punto, por detrás de los Tulipanes (3) y Francia (4). Mañana visita a Les Bleus en París y una derrota dejaría a la Mannschaft abocada prácticamente al descenso en la nueva competición de la UEFA.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.