El Napoli tomó la determinación de no jugar el partido ante la Juventus, de la Fecha 3 de la Serie A 2020-2021, debido a los casos de coronavirus en el equipo.
Lo anterior fue una recomendación de las clínica en donde se llevaron a cabo las pruebas al equipo dirigido por Gattusso, así como del Ministerio de Sanidad de la Ciudad de Nápoles. No obstante, la Serie A no modificó la fecha del partido, por lo que se determinará en los siguientes días si los puntos serán dados a la Vecchia Signora.
"Se pueden jugar partidos pese a tener varios positivos en la plantilla. Así ha ocurrido en casos anteriores, como el Torino para medirse a la Atalanta, el Milan contra el Crotone, el Genoa para jugar en San Paolo la semana pasada o este mismo día, igual que la Atalanta pudo jugar contra el Cagliari. Es cierto que el Consejo de la Liga ha aprobado un reglamento que puede significar un aplazamiento eventual de una jornada liguera, pero sólo si se dan unos condicionantes que, de momento, no se aplican al Napoli en este caso".
Juventus respetó reglas: Agnelli
Andrea Agnelli, presidente del Juventus, subrayó este domingo que su club "respetó" unas "reglas claras" y reconoció que su homólogo del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, le envió un mensaje para pedirle el aplazamiento del partido correspondiente a la Jornada 3 de la Serie A.
"Hemos intercambiado unos mensajes (con De Laurentiis). Él me escribió, yo le dije que el Juventus respeta las reglas vigentes. Él quería aplazar el partido, una petición que puede ser legítima. Pero en todas las industrias hay reglas y hay que respetarlas", afirmó Agnelli.
El partido Juventus-Nápoles de este domingo no se disputó porque el club napolitano recibió orden de la Agencia Sanitaria Local (ASL) de no viajar ante los recientes casos de coronavirus registrados en su grupo, los jugadores Piotr Zielinski y el macedonio Elijf Elmas, además de un miembro del personal.
Andrea Agnelli: «Il protocollo della Federazione è un documento vivo, che viene aggiornato; c'è una grande intesa fra la Federazione e i ministri competenti. Il documento è buono e finora ha permesso di svolgere l'attività regolare anche a squadre con casi di positività»
— JuventusFC (@juventusfc) October 4, 2020
El Napoli considera que este partido debía ser aplazado pues se le impidió viajar por "causas de fuerza mayor", pero la Liga de la Serie A aseguró en un comunicado que "no se dan las condiciones" que justifiquen esta petición.
"Los protocolos son muy claros en las situaciones que estamos viviendo y era previsible que esto pasaría, que hubiera un caso de positivo en la plantilla. En este caso se aplica el protocolo de la FIGC, que se refiere a unas medidas del Comité Técnico Científico", afirmó Agnelli.
"En nuestro caso se establece un aislamiento que se acuerda con la ASL, se le indica dónde se aísla a los elementos y esto permite seguir jugando", agregó.
"Es muy claro, fue un trabajo muy claro realizado por la FIGC con el Ministerio de Sanidad. Es lo que hicimos nosotros ayer (por el sábado). Vimos que teníamos a dos positivos (en el personal), los comunicamos, nos aislamos en una burbuja para estar listos para jugar este partido", concluyó.
Luca Stefanini: «L'applicazione del protocollo è sempre in accordo con le autorità sanitarie locali; dove si ravvedono inadempienze, l'ASL interviene»
— JuventusFC (@juventusfc) October 4, 2020
En este contexto, el partido Juventus-Nápoles terminará con victoria 3-0 del cuadro turinés, aunque es probable que el club napolitano recurra esta decisión. "Prefiero ganar en el campo siempre", dijo Agnelli, preguntado sobre si le hubiera gustado jugar este encuentro.