Deportes

¡Campeones! Napoli se impone al Bologna en la gran final de la Supercopa de Italia 2025

El conjunto dirigido por Antonio Conte cerró el año levantando un título más y le puso broche de oro a una de las mejores temporadas en su historia

Once años después de la última vez, con dos nuevos Scudetti de por medio y una exhibición superlativa de David Neres, el Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bologna (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte, superior y merecido ganador del título que se disputó en Arabia Saudí.

En el duelo entre el campeón de la liga y el vencedor del torneo copero, el Napoli fue el claro ganador. Llegaron cuatro equipos a Riad, quedaron dos para la final y el partenopeo levantó el título.

Milan e Inter de Milán, invitados al ser subcampeones de copa y de liga, no dieron la talla en sus semifinales. El Bologna mereció la final y se permitió soñar hasta que el combinado azzurro aceleró.

En concreto, cuando David Neres decidió que el partido lo iba a sentenciar él. Que después de las Supercopas italianas de 1990, cuando el equipo sureño también hizo doblete -en año natural- con el 'Scudetto', y de 2014, el Napoli iba a disfrutar de su tercera, de su segundo título del año natural 2025 que cierra por todo lo alto, de vuelta a Liga de Campeones y a solo dos puntos del liderato. Una ciudad que no acostumbra a celebrar y que ahora disfruta de un momento tremendo.

Se gustaron los de Antonio Conte. Jugaron sin ningún tipo de presión ante el Bologna de Vincenzo Italiano, el mismo equipo que hace poco más de un mes provocó una crisis en Napoli. Aquel 2-0 liguero dejó muy tocado a Conte y al Napoli. Pero de aquella crisis, los 'partenopei' salieron más fuertes y se tomaron fría su venganza.

Advirtieron en varias ocasiones. El dominio de balón, la intención en cada posesión y la intensidad en cada duelo dejaron entrever la superioridad napolitana. Y entre llegadas al área del Bologna, hubo una que cambió el duelo. Dejó Neres ya su primera perla. Balón en profundidad para el desmarque de Spinazzola, que solo ante Ravaglia intentó una vaselina. El meta boloñés sacó una mano salvadora para evitar el tanto.

Fue en realidad una cuestión de tiempo. La superioridad del Nápoles era clara y el tanto llegó de una manera preciosa. Neres, el mejor jugador del partido, goleador también en semifinales, sacó un zurdazo desde la frontal que puso en una escuadra, imposible para Ravaglia pese a su gran estirada. Ese fue el segundo de sus tres momentos clave en el partido.

El tercero y definitivo llegó poco después de que el Bologna tuviera en la cabeza de Ferguson el empate. El centrocampista escocés, sin embargo, no consiguió escorar su testarazo y Milinkovic-Savic, siempre bien colocado, no tuvo problema. Y el Bologna, ahí, dejó escapar la final sin saberlo.

Porque apenas unos minutos después llegó la sentencia. Ravaglia jugó en corto y Neres, desatado como nunca en su carrera, fue a presionar tan veloz que sorprendió a Lucumí, central del Bologna, y fue directo a puerta sin oposición.

Se vengó de Spinazzola y, con una sutil picada dejó por los suelos a Ravaglia. Segundo gol de un partido tremendo el suyo. El Napoli ya saboreó el supercampeonato.

No necesitó de nada más el partido. Ni el ingreso de Ciro Immobile en el lado boloñés puso en aprietos un título que ya amarró Neres. Un gol en semifinales. Dos goles en la final. Exhibición total la suya. Y el Napoli, en un 2025 redondo y colosal, lo coronó con un nuevo título. La tercera Supercopa de Italia de su palmarés.

SLJ

Google news logo
Síguenos en
Agencia EFE
  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.