Cuando varios clubes festejaban el regreso a los entrenamientos, el luto asoló al AS Mónaco, de la Ligue 1 de Francia, cuando un trabajador murió por un derrumbe en las instalaciones del club monegasco.
A través de un comunicado el cuadro europeo detalló cómo fue el accidente en el cual el trabajador perdió la vida.
“El Mónaco anuncia dolorosamente que se produjo un accidente en la parte del centro de entrenamiento de La Turbie alrededor de las 2 PM, provocando la muerte de una persona que trabajaba en la empresa de contratación. Mientras el trabajo del acantilado estaba en proceso, un trozo de roca se desprendió y causó una víctima en la caída”.
— AS Monaco ES ???????? (@AS_Monaco_ES) June 22, 2020
Asimismo, la escuadra señaló que el accidente ocurrió en un área que es inaccesible para los jugadores, cuerpo técnico y el personal, por lo cual fue necesario la ayuda de bomberos y la gendarmería.
“Ha sido un deslizamiento de un acantilado. Había máquinas en un lugar de rocas y una parte del mismo ha caído”, comentaron desde el servicio departamental de incendios y socorro.
El occiso, de 56 años, era operario de una excavadora; el accidente en el cual perdió la vida fue por una piedra que se soltó.
“Una roca se soltó, no tenemos todavía explicación”, puntualizaron los gendarmes, quienes añadieron que el accidente ocasionó una lesión a otro trabajador.
El AS Mónaco, por su parte, suspendió todas las actividades que tenían planeadas, incluyendo el examen de coronavirus a la plantilla.
ZZM