El portero Antonio Edson dos Santos Souza murió, luego de atajar un penal con el pecho en un partido de futbol sala en Brasil, donde este deporte se vistió de luto debido a la tragedia del futbolista que tenía 31 años de edad.
Por medio de un comunicado, la Federación de Futbol Sala de Pará confirmó este jueves la muerte del arquero que era apodado como Pixé y que habría recibido atención médica.
"Con gran dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Antônio Edson dos Santos Sousa, atleta que marcó su carrera con dedicación, talento y espíritu de equipo. Tu presencia siempre será recordada dentro y fuera de la cancha, no solo por el jugador ejemplar que fuiste, sino por la persona especial que cautivó a todos", lamentó la FEFUSPA.
¿Qué le pasó al portero brasileño que murió?
En videos que se han viralizado en redes sociales, se observa al portero Antonio Edson dos Santos lanzándose para detener el disparo a la parte derecha de su acro, desde el cobro de un penal del rival, pero su atajada la hizo con el pecho.
El arquero se levantó con normalidad tras evitar el gol del rival, pero cuando se acercó a uno de sus compañeros de desplomó al desvanecerse y cayó en los brazos del jugador que llegó a él.
De inmediato el resto de sus compañeros se acercaron para tratar de auxiliarlo. Según reportes, el jugador recibió atención médica de las personas encargadas que estaban en el gimnasio Zezinho de Freitas, sede de los Juegos de la Semana de la Patria 2025.
El portero habría sido trasladado a urgencias del Hospital Sao Miguel, pero perdió la vida antes de que fuera ingresado al nosocomio.
Tragedy in Augusto Corrêa: Goalkeeper Antônio Edson bravely blocked a penalty in futsal but collapsed moments later and sadly passed away. Heartbreaking reminder of the risks players face. Rest in peace. ????⚽ #Futsal #SportsSafety #RIP pic.twitter.com/0W8Dqew3l0
— ceanpolitics (@ceanglobal) September 4, 2025
]"En este momento de tristeza expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y a toda la comunidad deportiva. Que encuentres consuelo en los buenos recuerdos y la certeza de que Antônio Edson deja un legado de inspiración y pasión por el futsal", agregó la Federación tras la tragedia.
MGC