Durante los festejos del Día Nacional del Estado de Qatar, el embajador del país árabe en México, Mohammed Al Kuwari, habló sobre los preparativos de la próxima Copa del Mundo, la cual se llevará a cabo el próximo año en la nación de Oriente Medio y que espera el arribo de al menos a 40 mil aficionados mexicanos, según palabras del diplomático.
“No hay Mundial sin aficionados mexicanos. Esperamos cerca de 40 mil ‘fans’ mexicanos en el próximo Mundial, quizá más. De hecho, para noviembre y diciembre tendremos un clima muy similar al de ahora en México [...] Ojalá la final sea México contra Qatar”, declaró Alkuwari.
Además, explicó la relevancia que tiene la Copa Árabe que se juega en tierra catarí actualmente, asegurando que esta competencia les sirve como prueba para afinar detalles de cara a la edición número 22 del máximo torneo internacional de selecciones.
Muy orgulloso viendo la selección de mi país Qatar competir en la FIFA Arab Cup 2021.
— Mohammed Alkuwari (@mjkuwari) December 1, 2021
Nos vemos en 2022!
Very proud to see the national team of my country Qatar compete in the FIFA Arab Cup 2021.
See you in 2022!#Qatar #visitQatar #seeyouin2022 #FIFAArabCup pic.twitter.com/V9BxjbWg5u
“La Copa Árabe nos sirve como prueba para checar los estadios, no solo en el ámbito de la construcción sino en la operación logística. Hasta el momento todo marcha perfecto pero vamos a esperar hasta el final; cuando el mundo vea que este torneo se llevó bien a cabo, sabrá que Qatar está listo para el Mundial”, aseguró el representante diplomático.
Por último, se mostró feliz por la victoria de su selección ante Emiratos Árabes Unidos en la antes mencionada Copa y afirmó que el país asiático está preparado para celebrar el siguiente Mundial.
“Hoy jugamos los cuartos de final de la Copa Árabe ante Emiratos Árabes Unidos y ganamos 5-0, por lo que Catar ya está en semifinales. Estamos a un año del Mundial y todos los estadios están listos; falta uno pero ya casi está. La línea de metro ya está lista, así que la gente podrá movilizarse sin problema. La distancia más larga entre dos estadios podrá ser recorrida en un lapso de 30 a 45 minutos”.
MGC