Deportes

El seleccionador polaco dice que quitó capitanía a Lewandowski "por el bien del equipo"

Michał Probierz entregó el brazalete de capitán a Piotr Zieliński, decisión que tomó tras el partido con Moldavia.

El seleccionador de Polonia, Michał Probierz, defendió este lunes su decisión derelevar a Robert Lewandowski como capitán  "por el bien del equipo", afirmó que "nadie le cierra las puertas" de la escuadra nacional y le recordó que "en futbol no hay que ofenderse por estas cosas".

Probierz, que está en el ojo del huracán desatado tras su decisión de entregar el brazalete a Piotr Zieliński, dijo en una rueda de prensa en Helsinki, donde la selección blanquirroja jugará mañana contra Finlandia, que tomó su polémica decisión "después del partido con Moldavia, tras hablar con muchos jugadores y el cuerpo técnico".

"Tuve un día entero para reflexionar y tomar una decisión. Después de este análisis, decidí cambiar de capitán", señaló el míster.

Sobre la circunstancia de comunicarle por teléfono su determinación al futbolista más importante de la historia de Polonia, el seleccionador reconoció que "el momento y el lugar en que se toma una decisión así son siempre muy difíciles", y que finalmente llamó al delantero del FC Barcelona pasadas las 21:00 horas, cuando ya le había confirmado a Zieliński que sería el nuevo capitán.

"Lewandowski es un jugador destacado, pero consideré que era un buen momento para cambiar de capitán", dijo Probierz.
Robert Lewandowski decidió renunciar a la selección de Polonia mientras continúe al frente el director técnico Michał Probierz
Lewandowski renuncia a la selección polaca mientras se mantenga al mismo entrenador (AFP)

Respecto a la reacción de Lewandowski de negarse a acudir a más convocatorias de la selección mientras Probierz la dirija, este afirmó que "la respuesta de Robert fue que el brazalete de capitán no significaba nada y que cambiaría poco en el equipo".

"No hay malos sentimientos ni rencores. Se trata del bien de la selección", subrayó el míster polaco, quien se mostró abierto a la reconciliación, porque "en el futbol uno no se puede ofender por este tipo de cosas".

Por su parte, Zieliński, flamante capitán, se mostró reacio a comentar la decisión de Lewandowski, y sólo dijo que el artillero del Barcelona "es un futbolista sobresaliente, no hay nada que discutir al respecto".

"El entrenador tomó la decisión, yo la respeto, la acepto con orgullo", zanjó.

Además, Zieliński confirmó que está abierto a hablar con Lewandowski, pero "si esa conversación tiene que darse, será después del partido de mañana".


ZZM


Google news logo
Síguenos en
Agencia EFE
  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.