Un gol del defensa mexicano Jordan Silva en el tramo final dio el empate ante el Asteras al OFI Creta (1-1), que, tras ganar la ida en Trípoli (0-1), alcanzó la tercera final de la Copa de Grecia de su historia.
El conjunto que entrena el serbio Milan Ratavac estuvo contra las cuerdas muchos minutos porque el español Mumo Muñoz adelantó a los visitantes en el 10 y equilibró la semifinal.
Sin embargo, cuando el duelo estaba abocado a la prórroga, Silva aprovechó un pase del español Borja González para batir al meta Nikos Papadopoulos, empatar el partido y dar la clasificación al cuadro de Creta.
— OFI Crete F.C. (@OFI_Crete) April 2, 2025
El primer tanto del zaguero mexicano en el fútbol europeo valió el pase a una final. Será la tercera en la historia para el OFI Creta que jugará contra el Olympiacos que fue el equipo que ganó la llave entre el AEK Atenas.
Ο Ολυμπιακός στον τελικό του Κυπέλλου Ελλάδος με αντίπαλο τον ΟΦΗ! #Olympiacos #AEKOLY #GreekCup pic.twitter.com/2cmENLbyxa
— Olympiacos FC (@olympiacosfc) April 2, 2025
El OFI Creta aspira a su segundo título de Copa. Ganó la de 1987 tras imponerse al Iraklis y perdió al final de 1990 con el Olympiacos, con el que se verá de nuevo en la presente edición.
Orbelín Pineda y el AEK, eliminados
En la otra semifinal de la Copa de Grecia, el AEK Atenas, donde milita el futbolista mexicano, venció 2-0 al Olympiacos. Sin embargo, el resultado no fue suficiente para remontar la desventaja de seis goles en el marcador global, por lo que el equipo dirigido por Matías Almeyda quedó eliminado. Además, Orbelín Pineda no fue convocado para el encuentro, por lo que no tuvo participación en la despedida de su equipo del torneo.
ASCG