• Regístrate
Estás leyendo: Messi renueva acuerdo con hospital para investigar cáncer infantil
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:17 Hoy

Messi renueva acuerdo con hospital para investigar cáncer infantil

La fundación del astro argentino y el grupo de investigación Vall d'Hebron seguirán con su alianza para continuar con la búsqueda para aliviar esta enfermedad
Publicidad
Publicidad

La Fundación Leo Messi y el Grupo de Investigación Traslacional en Cáncer Pediátrico del Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR) renovaron el acuerdo de colaboración para investigar esa enfermedad, según informó la entidad del futbolista del Barcelona en un comunicado.

Con este acuerdo entre la fundación del futbolista argentino y el centro hospitalario se continuarán desarrollando actividades tanto de mantenimiento de las bases de datos como de apoyo en la coordinación de ensayos clínicos que se llevan a cabo en el servicio de onco-hematología del hospital barcelonés desde 2018.

Según el comunicado, durante el pasado año se efectuaron 16 ensayos clínicos abiertos y se contabilizaron otros 44 activos hasta el mes diciembre.

Entre las actividades que se realizaron destaca la recolección de la historia clínica de cada paciente y la gestión de la información que se genera a partir de su participación en un estudio.

Asimismo, se aseguró la transmisión de la información recolectada a los pacientes en tratamiento activo en los tiempos establecidos -entre tres y cinco días desde la fecha de la visita- o en fase de seguimiento.

A ello se sumó el reporte de acontecimientos graves adversos, se celebraron cursos de formación en línea y se organizaron visitas de monitorización.

Además, el programa permitió que se celebraran sesiones semanales lideradas por la Unidad de Ensayos Clínicos del Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas y reuniones mensuales con el Jefe de Servicio para debatir sobre los proyectos en marcha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.