Luis Suárez, delantero del Inter Miami, se disculpó por su "comportamiento" durante la riña con Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup, en la que le escupió a un integrante del cuerpo ténico del equipo rival.
Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Suárez felicitó al Sounders por el campeonato de la Leagues Cup, y aprovechó para ofrecer disculpas al cuerpo técnico.
"Fue un momento de mucha tensión y frustración, donde apenas terminó el partido pasaron cosas que no tendrían que haber pasado, pero eso no justifica la reacción que tuve. Me equivoqué y lo lamento sinceramente.
Luis Suárez appeared to spit on a Seattle staff member after the final whistle in the Leagues Cup Final ????
— FOX Soccer (@FOXSoccer) September 1, 2025
????: @MLS pic.twitter.com/gCMLdbwDlC
"No es la imagen que quiero dar ni frente a mi familia, que sufre por mis errores, ni frente a mi club, que tampoco merece verse afectado por algo así".
Después del partido, los jugadores de Seattle se reunieron en el medio campo para celebrar el triunfo, pero de inmediato empezó la confrontación de los futbolistas del Inter Miami.
Las cámaras de transmisión captaron el momento cuando Suárez y Obed Vargas se enfrascaron en una discusión en medio de la cancha y Sergio Busquets llegó para golpear en el rostro al mediocampista mexicano.
Instantes después, el delantero uruguayo le gritó a con uno de los integrantes del cuerpo técnico, y, cuando su compañero Óscar Ustari lo quiso separar, le escupió al entrenador en la cara.
Luis Suárez just put this out on his Instagram. pic.twitter.com/N2OEOMSPR4
— herculez gomez (@herculezg) September 4, 2025
"Me siento mal por lo ocurrido y no quería dejar pasar la oportunidad de reconocerlo y pedir perdón a todos los que se sintieron mal por lo que hice. Sabemos que todavía queda mucha temporada por delante y vamos a trabajar juntos para poder conseguir los éxitos que este club y toda su hinchada se merecen. Un abrazo a todos", sentenció Suárez.
Ahora, Luis Suárez está en un periodo de descanso por la Fecha FIFA, ya que hace un año dijo que iba más a la selección de Uruguay. Su siguiente partido con el Inter de Miami será el próximo sábado 13 de septiembre ante Charlotte FC.
RGS