• Regístrate
Estás leyendo: Los representantes de América en la final de Champions
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 23:29 Hoy

Los representantes de América en la final de Champions

El partido entre el Liverpool y el Real Madrid en Kiev contará con presencia latinoamericana; hay cinco jugadores nacidos en nuestro continente y cuatro se perfilan para ser titulares
Publicidad
Publicidad

La Champions League es el torneo futbolístico más importante a nivel de clubes, así como la competencia más prestigiosa en Europa. Sin embargo, la calidad y técnica de los jugadores nacidos en América ha permitido que este torneo cuente con algunas de las mejores piernas fuera del viejo continente.

Y la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool en Kiev contará con la participación de algunos de los mejores exponentes del futbol. Hombres que son claves en sus equipos e incluso en sus respectivas selecciones.

Real Madrid

Como el único representante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol, Keylor Navas parte como uno de los porteros más consistentes a lo largo del presente torneo. En 10 partidos disputados (de 12 posibles hasta antes del choque en Kiev), el costarricense recibió 12 goles y colaboró para que el arco merengue se mantuviera invicto en tres partidos.

Uno de los líderes madridistas a lo largo de esta presente edición fue Marcelo. El brasileño jugó una decena de partidos y colaboró con tres goles, así como un acumulado de 868 minutos y una tarjeta amarilla.

Su compatriota Casemiro también tuvo participación notable en esta Champions, con 11 juegos, 854 minutos y un gol, además de un cartón preventivo. La plantilla americana del Real Madrid para esta Champions se termina con Franchu, canterano argentino de 20 años de edad que no ha visto acción durante esta competición.

Liverpool

Los Reds cuentan entre sus filas con Roberto Firmino, uno de los artilleros más letales del equipo inglés. En 12 partidos, el nacido en Maceió (Alagoas, Brasil) acumula 966 minutos y 10 goles en su cuenta, mientras fue acreedor a dos tarjetas amarillas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.