• Regístrate
Estás leyendo: La MLS pule el talento mexicano
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:39 Hoy

La MLS pule el talento mexicano

La máxima categoría de los Estados Unidos cuenta con varios prospectos nacionales a seguirles la pista; la irrupción y debut de Efraín Álvarez con el Galaxy es prueba de ello
Publicidad
Publicidad

Por varios años, la MLS ha sido vista como una Liga de menor categoría a otra, aunque la presencia de jugadores con renombre y amplia trayectoria advierte lo contrario. De hecho, al menos esta temporada, la máxima competencia de los Estados Unidos tiene no solo a antiguas figuras de talla internacional, también, a elementos mexicanos de calidad probada como Jonathan Dos Santos, Marco Fabián y Carlos Vela, pero de igual forma a prospectos que podrían consolidarse y ser realidad en un futuro cercano.

El elemento joven que más reflectores atrae es el recién debutado Efraín Álvarez, que a sus 16 años ya tuvo participación con el LA Galaxy, ingresando los últimos minutos del encuentro ante Chicago Fire y asistiendo a Daniel Steres, para que éste firmara el segundo tanto del encuentro. Al final del mismo cotejo, entrevistado por el aparato de comunicación de la MLS, dijo: "Me siento contento, cumplo un sueño, pero lo más importante es que el equipo sumó". Se trata de un mediapunta con gran despliegue físico.

También las filas del Galaxy, Uriel Antuna ha encontrado una especie de refugio a su adversa etapa en Europa, donde le costó adaptarse al futbol holandés y tuvo escasa participación con el Groningen. Ahora, el cuadro de Los Ángeles le abre la posibilidad de convertirse en referente durante esta temporada y ser así considerado por Gerardo Martino de cara al proceso mundialista venidero. Es un extremo por izquierda. Uniéndose a Antuna y Álvarez, Hugo Arellano es un central/lateral que de igual forma cuenta con proyección.

Si se trata de mencionar a cancerbero, Richard Sánchez (24 años), campeón del mundo a nivel Sub 17 con México, es uno de los arqueros del Chicago Fire, donde milita desde mediados del 2017; esta podría ser su gran campaña de catapulta. En tanto, Adrián Zendejas (23) es una posibilidad tangible y sólida para asumir responsabilidades en el Sporting Kansas City. Se formó en las filas de Xolos de Tijuana, pero emigró a las divisiones inferiores de Estados Unidos desde hace unos años y ahí ha evolucionado.

En el San José Earthquakes de Matías Almeyda, el argentino tendrá a su disposición a un par de elementos tan jóvenes como talentosos. Eric Calvillo es un mediocampista de contención que acumula cierta experiencia en el máximo circuito estadunidense, por lo que la llegada de Almeyda podrían brindarle el salto de calidad que requiere. Tiene 21 años. Por otra parte, el mismo Matías oficializó la llegada de Sergio Rivas, un volante ofensivo con permanente contacto en el área rival, en el que el DT confía plenamente.

El Real Salt Lake tiene al menos a tres mexicoamericanos con calidad y cierto renombre en los Estados Unidos, que podrían destacar al máximo en esta campaña. Sebastián Saucedo, Luis Arriaga y Julián Vázquez son parte de la plantilla de un cuadro llamado a competir por el campeonato. El primero en mención es el de mayor experiencia e incluso con antiguo paso por Veracruz; los dos restantes son elementos que dan sus primeros pasos y cuya formación se dio en el balompié norteamericano.

Finalmente, Brandon Vázquez es otra de las joyas del futbol mexicano, refugiado en la MLS. Es un centro delantero con importante alcance físico, de un metro y noventa centímetros, que fue pieza clave en el título del Atlanta United, precisamente, que dirigía Gerardo Martino. Esta temporada ya iniciada está considerado como uno de los principales responsables a afianzarse. La primera gran prueba será superar la cuota de cinco anotaciones del torneo anterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.