La Federación Costarricense de Futbol tuvo que negociar una cláusula de salida con Miguel Herrera luego de que lo despidió del cargo de entrenador de la selección, ya que en el contrato no venía estipulado un finiquito.
Sobre esta situación, el presidente de la FCRF, Osael Maroto, explicó que la directiva tuvo que negociar con el entrenador para llegar a un acuerdo económico, por lo que tardaron en anunciar la salida del Piojo.
"No puedo detallar el contrato, hay un acuerdo de confidencialidad. Todos tienen un inicio y un final, y tuvimos que trabajar con él con un tema puntual de finiquito, como cualquier otro contrato", explicó en conferencia de prensa.
"Con él llegamos a un finiquito", al Piojo aún le quedaba contrato pic.twitter.com/AGfrgvDLFo
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) November 21, 2025
En 2024, La Fedefútbol entró en un problema económico porque tardó nueve meses en pagar la cláusula de Luis Fernando Suárez, ex entrenador de la selección entre 2021 y 2023, de casi 500 mil dólares; por esta razón, la institución reajustó las cláusulas de salida, y así evitar pagar cantidades que afectaran su economía.
"El error viene del contrato con el entrenador anterior a Gustavo Alfaro (Luis Fernando Suárez), donde las cláusulas de salida eran muy altas para la Federación y a nos tomó nueve meses pagarla (con un) dinero que no se tenía y que nos hace falta hoy.
"Cuando vino Alfaro las cláusulas de salida eran buenas tanto para él como para nosotros, pero mejor para nosotros pensando en una eventual discusión, y así también se pensó para el caso de Miguel Herrera. Poner cláusulas de salida donde sea 100 por ciento favorable para un lado es muy difícil para un contrato, siempre hay que ceder algo. Mentira que en una relación laboral es solo para un lado. El finiquito que se tuvo con Miguel Herrera fue favorable para la Federación", explicó.
Según reveló el portal Futbol Centroamérica, la negociación entre ambas partes concluyó en que la Federación pagará a Herrera su salario correspondiente al mes de diciembre, 25 mil dólares, como finiquito.
¿Iban a correr a Miguel Herrera en septiembre?
Leonardo Vargas, dirigente del Cartaginés y miembro del Ejecutivo, reveló que el despido de Miguel Herrera estaba pensado desde septiembre, cuando la selección tica perdió ante Nicaragua y Haití, e incluso aseguró que miembros del Comité que rige a la FCRF ya habían decidido correrlo. No obstante, Maroto negó esta versión y dijo que nunca hubo una propuesta.
"Al ser un órgano colegiado, donde para hacer algo tiene que haber una propuesta o una moción, nunca hubo una moción de 'destituimos a Miguel y estos son los candidatos', nadie nunca habló formalmente (...), por eso Miguel continuó", agregó.
"Nunca nadie habló de quitar a Miguel", Osael Maroto responde sobre si se pensó quitar al Piojo. ???? pic.twitter.com/IVzi5aaD4B
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) November 21, 2025
Miguel Herrera tenía contrato hasta el Mundial de 2026, pero no clasificar le costó el puesto y regresará a México para cumplir con trámites personales; en enero volverá a Costa Rica para cerrar su vínculo con la FCRF de forma definitiva.
RGS