Casi todos los jugadores de la selección de Senegal que disputaban la final de la Copa Africana de Naciones ante Marruecos, abandonaron el campo luego de una polémica jugada en la que el árbitro marcó penal a favor de los anfitriones del torneo.
El Prince Moulay Abdellah Stadium fue el escenario en el que este domingo se jugó el duelo por el título más importante del futbol africano y el tiempo reglamentario del partido estuvo lleno de polémica.
En ese momento, la final del torneo se mantenía empatada sin goles tras más de 90 minutos, por lo que la decisión del penal resultaba decisiva y estalló la controversia.
¿Qué pasó en la final de la Copa Africana de Naciones?
Fue en el tiempo agregado de la final de la Copa Africana de Naciones cuando los seleccionados de Senegal, motivados por su entrenador su, Pape Thiaw, dejaron el terreno de juego por algunos minutos.
Lo anterior fue consecuencia de una polémica jugada en la que el silbante marcó una pena máxima para Marruecos por una falta sobre Brahim Díaz, quien cayó dentro del área por un supuesto jalón.
La determinación arbitral causó que los senegaleses atendieron a su director técnico se fueran del campo, y, aunque algunos se quedaron en la línea de banda, cerca de su banca, otros se fueron hasta los vestidores.
POLÉMICA TOTAL EN LA FINAL ????⚠️
— Claro Sports (@ClaroSports) January 18, 2026
Tras la jugada decisiva, el entrenador de Senegal pidió a sus jugadores que abandonaran el campo, en medio de la molestia y la tensión por lo ocurrido en la final pic.twitter.com/nI7hUo4q6Z
Este hecho también causó tensión, discusiones y empujones entre los jugadores de ambas selecciones, en medio de la sorpresa e incertidumbre que se respiraba en las tribunas del estadio.
Luego de poco más de 10 minutos de polémica y reclamos entre el cuerpo arbitral y senegaleses, Sadio Mané, el máximo referente de los leones de la Teranga, logró que sus compañeros volvieron al campo.
Algunos de los seleccionados de Senegal solo caminaron un par de pasos para entrar el campo, pero otros salieron desde el vestidor o el interior de los pasillos del estadio para volver a jugar la final por el título de África.
MANÉ LLAMA A LA CALMA ????????????
— Claro Sports (@ClaroSports) January 18, 2026
Sadio Mané pidió a sus compañeros que regresaran al campo, intentando bajar la tensión y mantener la compostura en un momento de alta polémica pic.twitter.com/K9Q3fzCQqH
MGC