• Regístrate
Estás leyendo: Jugadoras de EU portarán en su jersey el nombre de una mujer a la que admiren
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:23 Hoy

Jugadoras de EU portarán en su jersey el nombre de una mujer a la que admiren

Las futbolistas de la selección estadunidense añadirán un nombre a su camiseta en el duelo ante Inglaterra correspondiente a la Copa She Believes
Publicidad
Publicidad

La selección femenina de Estados Unidos tiene una peculiar iniciativa en busca de celebrar a las mujeres que son su inspiración en la Copa SheBelieves que se lleva a cabo en el país norteamericano.

En su duelo ante Inglaterra, las jugadores añadirán en sus jerseys el nombre de una mujer a la que admiren.

Uno de los referentes de este equipo, Alex Morgan decidió portar el nombre de la ex futbolista Abby Wambach, quien es la máxima goleadora de selecciones a nivel mundial y ganó un Balón de Oro Femenino en 2002.

Por su parte, la mediocampista Sammy Mewis, eligió a Mia Hamm como la mujer de su inspiración. Hamm jugó por diecisiete años  con la selección femenina de futbol de los Estados Unidos y entre los años 2001 y 2002 fue elegida como la mejor jugadora por la FIFA.

Estados Unidos es el campeón defensor en la Copa SheBelieves y enfrentará a Inglaterra este sábado a las 15:55 horas.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.