• Regístrate
Estás leyendo: Jugadora española con discapacidad auditiva vive su sueño en la Liga Iberdrola
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 17:27 Hoy

Jugadora española con discapacidad auditiva vive su sueño en la Liga Iberdrola

Eunate Arraizi de 27 años de edad, es defensa del Athletic Club además de ser la única futbolista profesional sorda en España
Publicidad
Publicidad

Más de un deporte ha puesto por delante la bandera de la inclusión y el no racismo al rededor del mundo. Muestra de ello es el futbol, tanto varonil como femenil, que constantemente aparece en el campo con diversos mensajes de equidad.

En la Liga Iberdrola del futbol español, hay un caso particular de una jugadora con discapacidad auditiva; Eunate Arraizi. Con 27 años de edad, Arraizi viste los colores del Athletic Club de Bilbao y es la única jugadora profesional de España con discapacidad auditiva.

En un video difundido por la UEFA en sus redes sociales, Eunate cuenta que sus padres se dieron cuenta de su problema cuando ella tenía aproximadamente dos años de edad, pues notaban que cuando le hablaban ella parecía no escucharlos.

No obstante, asegura que el problema se suscita cuando le hablan por la espalda, pues si le hablan "a la cara" entiende perfectamente.

"Cuando mis compañeros o mi entrenador me hablan a la cara les entiendo perfectamente, pero cuando me hablan de espaldas pues oyes que te están hablando pero no captas la información", mencionó.

Asimismo, manifestó que el gusto por el futbol lo tiene desde pequeña, ya que "siempre traía el balón a todos los sitios donde iba", por lo que formar parte del equipo profesional del Athletic Club "es un sueño".

"El paso al Athletic fue grande porque ya aquí tu objetivo es ganar La Liga, poder jugar una Champions, levantar la copa y hacerlo como la única jugadora profesional sorda para mí es un sueño", sentenció.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.