• Regístrate
Estás leyendo: Juan Carlos Osorio deja a la selección de Paraguay
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 02:49 Hoy

Juan Carlos Osorio deja a la selección de Paraguay

El estratega colombiano anunció su salida de la selección guaraní, luego de cinco meses en el cargo, argumentando "razones personales"
Publicidad
Publicidad

De manera sorpresiva, la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) anunció que el colombiano Juan Carlos Osorio dejó de ser el director técnico de la selección guaraní.

A tan solo cinco meses de haber asumido como timonel del cuadro paraguayo, Osorio, quien dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018, argumentó "razones personales" para desvincularse del cargo.

En conferencia de prensa, Osorio, acompañado de Robert Harrison, presidente de la APF, agradeció el apoyo que tuvo por parte de los directivos paraguayos.


​Será en los próximos días cuando la selección de Paraguay comience a buscar candidatos para ocupar el cargo que dejó vacante Osorio, quien se mantenía en la dirección técnica desde el mes de septiembre.

La albirroja disputará la Copa América de Brasil, en junio próximo, certamen en donde los guaraníes están situados en el sector B, junto a Argentina, Colombia y Qatar.

Asimismo, el estratega cafetalero resaltó y se mostró agradecido por el compromiso, los valores y la calidad profesional que encontró en los jugadores paraguayos.

“Como ha acontecido en todos los trabajos en los que tuve la oportunidad de estar, valoro y admiro a los profesionales que se entrenan al 100% y afortunadamente encontré en Paraguay jugadores con esa características", dijo Osorio.

Osorio sólo dirigió un partido con esta escuadra, el cual fue de corte amistoso, ante Sudáfrica, mismo que finalizó con empate por 1-1.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.