A la hora de elegir a su jugador joven favorito, Javier Aguirre tiene a su favorito. Fiel a su estilo del humor, el Vasco eligió a Kylian Mbappé por encima de Neymar, a quien llamó "cabrón" en son de broma, por los cuatro goles que en el brasileño le metió en un partido amistoso a la selección de Japón, la selección que dirigía en 2014.
“(Elijo a) Mbappé, porque el cabrón de Neymar me metió cuatro goles una vez. Mis jugadores le daban de besos y yo decía: cabrón, métele una patada", comentó el estratega mexicano en una entrevista en El Chiringuito, programa deportivo en España. "Casi le pedían un autógrafo, lo dejaban pasar. Cuatro me metió Neymar en Singapur. Mbappé es muy buen jugador, rapidísimo, tiene clase, es muy bueno”.
Aguirre también reveló algunas anécdotas en los banquillos como cuando dirigía a la selección mexicana y Nery Castillo fumaba en los descansos, como un ritual personal.
“En España antes no eran tan profesionales, muchos fumaban en el vestuario, En México tenía a uno, Nery Castillo, fumaba el medio tiempo, decía que era por cábala”.
Asimismo, señaló que recibió una propuesta para dirigir al West Bronwich Albion, pero después de hablar con su esposa y con Alfredo Tena, su asistente, concluyó que no era lo mejor, si bien admitió que le habría gustado llegar al futbol inglés.
"No era manera de irme, la gente en el Espanyol me trató de maravilla, formamos una familia y no me fui, dejé pasar ese tren. Terminé bien con el Espanyol, pero al siguiente torneo que me bajan el sueldo y me fui; pero mi sueño era irme a la Premier y no se cumplió”.