América visita este martes al New England, partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup y lo hace con la encomienda de obtener un buen resultado, ganar sería lo ideal, más cuando enfrente estará un equipo que no ha ganado en lo que va de la MLS, y los de Coapa son el actual líder de la Liga MX .
André Jardine, entrenador de los azulcrema, habló en la víspera del partido, aclaró que todos los jugadores que están en Estados Unidos están en condiciones de jugar, es decir, puede echar mano de Álvaro Fidalgo y de Alejandro Zendejas; eso sí, el único que no está en condiciones de jugar es Julián Quiñones.
“Construimos un elenco con muchos buenos jugadores que ya están en una pelea dura por jugar cada semana, no hay ningún jugador en este momento que sea titular indiscutible porque siempre hay una competición interna muy grande. Todos los que están aquí están disponibles para el juego, por el departamento médico están aptos para jugar, es una decisión que vamos a tomar caso a caso si empiezan el juego o si entran durante el juego, midiendo los riesgos que tiene cada situación. Están todos disponibles para el juego algunos para el inicio y otros para entrar durante el partido, pero mañana va a ser un once muy fuerte y muy capaz de representar al América de la forma que merece”, dijo el brasileño.
André también acotó que ellos se están tomando con la máxima seriedad manos torneos, pues saben de la exigencia que hay en cuadro de Coapa, y admitió que los juegos que son de eliminación directa se encaran de forma diferente porque hay más cosas en riesgo.
“Es innegable que cuando enfrentas partidos eliminatorios donde una derrota te puede costar un torneo, tú encuentras tu máxima versión a nivel de atención y de concentración, así estamos para este partido de mañana sabiendo la importancia que tiene, pero sin descuidar, sabemos que estamos jugando con la misma atención; en estos partidos de eliminatoria son partidos donde te exige una concentración, una dedicación una forma de jugar que innegablemente es distinta de partidos que valen tres puntos”.
Dos ligas fuertes
A Jardine se le preguntó su opinión sobre qué liga es mejor y el estratega de las Águilas capoteó el tema, aunque reconoció que los de la MLS están dando pasos hacia delante y que eso puede beneficiar más a ambos campeonatos.
“Es una comparación que siempre se hace y es muy difícil saber en qué nivel están los equipos, comparando lo que se ve desde la Leagues Cup es que hay muchos equipos en la MLS ya muy estructurados, jugando muy bien, se ve un avance en la estructura, en estadios, en centros de entrenamiento, en nivel de contrataciones, son equipos muy sólidos, muy físicos… esto es bueno para las dos ligas, las va poniendo arriba y se preocupan de cerca cada vez mejores en todos los aspectos. Siento que la Liga MX como la MLS van por un camino de cerca cada vez más fuertes”.
.
MGC