La policía de París detuvo a 148 personas en los disturbios protagonizados por hinchas del París Saint-Germain, que destruyeron autos y ventanas de comercios tras la derrota del club en la final de la Champions League en Lisboa.
Cientos de hinchas fueron multados por no usar mascarillas, informó el lunes un portavoz de la policía de París.
Au cours de la soirée de la finale de la Ligue des Champions, les forces de l'ordre ont procédé à :
— Préfecture de Police (@prefpolice) August 24, 2020
- 148 interpellations, notamment pour dégradations, violences ou jets de projectiles sur les #FDO...
- 404 verbalisations pour non port du masque sur secteur de port obligatoire. pic.twitter.com/W0W7gFn9zP
El ayuntamiento instó a los aficionados a que se sometan a pruebas del coronavirus, en medio de un repunte de los casos en Francia.
Anne Souyris, directora de Salud Pública de París, señaló el lunes a la radio France-Info que los hinchas de PSG que se congregaron en grupos “deben realizarse pruebas” en uno de los laboratorios de la ciudad.
❌❌‼️‼️ Ausschreitungen um den Parc des Princes während des PSG-Bayern-Spiels#PSGBayern #PSG #Bayern #Paris pic.twitter.com/6V1YrdD8oe
— Deutsch365 (@deutsch365) August 23, 2020
El ministro del Interior Gerald Darmanin informó en Twitter que 16 agentes de policiales resultaron heridos en los disturbios la noche del domingo. La policía no pudo proporcionar un estimado de heridos entre los hinchas.
El PSG tenía la ilusión de emular al Marsella como el único equipo francés en consagrarse en la máxima competición de clubes de Europa, pero perdió 1-0 ante el Bayern Múnich. La derrota se celebró a lo grande en Marsella, donde los hinchas vitorearon con fuegos artificiales.
❌❌???????????????? Ein Polizeifahrzeug wird ins Visier genommen. Die Polizei greift schnell ein. Rund um den Parc des Princes herrschen große Spannungen. #PSGBayern #UCLFinal2020 #Paris #UCL #UCLfinal #France pic.twitter.com/Lrs0jG4Vns
— Deutsch365 (@deutsch365) August 23, 2020
En París, la policía anti disturbios irrumpió en un bar cercano a los Campos Elíseos para sacar a la fuerza a los presentes que no portaban mascarillas o no cumplían con las medidas de distanciamiento social por la pandemia.
Tensions aux abords du Parc des Princes. Les forces de l'ordre procèdent à des charges régulières sur des groupes de supporters de Parisiens. Lionel, supporter du PSG témoigne. #PSGBayern #UCLfinal pic.twitter.com/v4kG2D8VUn
— Nadège Abderrazak (@Nadege_RTFrance) August 23, 2020
Los anti disturbios emplearon gas lacrimógeno para dispersar a hinchas que se reunieron en las afueras del estadio. El PSG transmitió el partido en dos pantallas gigantes en el Parque de los Príncipes, con 5 mil aficionados en el interior para cumplir con el máximo permitido dentro del protocolo para evitar la propagación del virus.
ZZM