Después de faltar a la última cita continental en Francia y de también perderse el Mundial de Rusia, la selección holandesa volverá a una Eurocopa. Los 'Tulipanes' empataron este sábado contra Irlanda del Norte (0-0) y vuelven, ocho años después, a avistar un gran torneo internacional.
La parte negativa se la llevó Irlanda del Norte, que necesitaba un triunfo para seguir optando a la clasificación directa.
Fans, bedankt voor jullie support vandaag! ????????#NIRNED pic.twitter.com/Yi7zeivCaU
— OnsOranje (@OnsOranje) November 16, 2019
La posibilidad que le queda a los hombres de Martin O'Neill es la de los playoff que se disputarán en marzo y en los que tienen una plaza asegurada, debido al triunfo de Suecia ante Rumania.
Los norirlandeses quieren tener la opción de repetir el resultado logrado en Francia 2016, cuando alcanzaron los octavos de final, donde perdieron con Gales.
El marcador a cero evitó que lo hagan por la vía directa y tendrán que acudir a las clasificatorias del próximo mes de mayo, una novedad de esta edición.
???????? Netherlands ???? #EURO2020 ✅
— UEFA EURO 2020 (@UEFAEURO) November 16, 2019
See you next summer, @OnsOranje! ???????????? pic.twitter.com/Tx35SvXBM4
Y eso que los norirlandeses dispusieron de un penalti en la primera parte para adelantarse. Steven Davis, que alcanzaba un récord para un centrocampista de 116 apariciones con su selección, mandó la pena máxima a las nubes, en la mejor ocasión para los suyos.
Pese a que los holandeses no necesitaban el triunfo, según se acercó el final del encuentro, metieron más pólvora arriba con la entrada de Luuk de Jong, delantero del Sevilla, y dispusieron de oportunidades para llevarse los tres puntos, sobre todo, con una de Frenkie de Jong que se marchó alta.
Euro 2020 here we come! ????????????#euro2020 #EuroQualifiers #FJ21 pic.twitter.com/a2qAIFlSOO
— Frenkie de Jong (@DeJongFrenkie21) November 16, 2019
Cuando se le agotaba el tiempo a Irlanda del Norte, comenzaron el asedio, pero sin la suficiente puntería para perforar la meta de Jasper Cillesen.