• Regístrate
Estás leyendo: La historia del fallido fichaje de Mbappé con el Real Madrid
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 20:58 Hoy

La historia del fallido fichaje de Mbappé con el Real Madrid

Pese a que el conjunto español estaba dispuesto a pagar más de 200 millones de euros por el delantero francés, sus pretensiones y el interés del PSG echaron abajo la operación
Publicidad
Publicidad

El Mónaco usó en 2017 al agente Jorge Mendes para que el Real Madrid aceptara pagar 180 millones de euros por el traspaso de Kylian Mbappé y exigió posteriormente esa misma cantidad al París Saint-Germain (PSG), revela hoy el consorcio de medios "Football Leaks". 

A los 180 kilos, hay que sumar los 34 millones de impuestos que el Madrid aceptó pagar, lo que cifraba la operación en 214 millones.

Gracias a su intervención, el agente de jugadores portugués fue posteriormente remunerado con 9 millones de euros cuando se concretó el traspaso al PSG, pese a que no intervino en esa operación.

Pese al acuerdo entre el Mónaco y el Real Madrid, Mbappé prefirió finalmente fichar por el PSG, pero el Mónaco exigió a sus propietarios cataríes la misma cantidad que la acordada con el Madrid, quien desistió en contratar al francés debido a sus altas pretensiones económicas.

El traspaso con el club de la capital francesa se hizo mediante un préstamo gratuito el primer año con una opción obligatoria de pagar 145 millones el siguiente y otros 35 más si se prolonga su contrato.

En un primer momento, se pensó que el escalonamiento del pago perseguía que el PSG no infringiera las reglas del juego limpio financiero de la UEFA, tras haber desembolsado también ese mismo año 222 millones por el brasileño Neymar.

Sin embargo, según "Football Leaks", en realidad ese montaje sirvió para evitar el pago de un impuesto en Francia. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.