Guido Pizarro se quedó con la sensación que pudieron haber ganado la Ida de Cuartos de Final al Galaxy, pero les faltó entender un poco el juego y ahora todo queda para hacerlo mejor en el Volcán en la Vuelta.
El técnico argentino dijo que en líneas generales fueron mejores, pero tiene claro que deberán mejorar más para avanzar a la Semifinal.
“Fue un resultado que no define nada, nos queda la Vuelta, tengo sensaciones que pudimos lograr el triunfo, el equipo estuvo bien en situaciones generales, creo que generó más ocasiones que el rival y nos ocupa generar más opciones”, expresó en la conferencia de prensa posterior al juego.
“Fue un resultado que no define nada, nos queda la vuelta, tengo sensaciones que pudimos lograr el triunfo”, reconoce Guido Pizarro tras el empate de Tigres con el Galaxy
— La Afición (@laaficion) April 2, 2025
???? @betofloresRG690 https://t.co/qAxCcs6SyF pic.twitter.com/GpM31z49Zz
“Tuvimos tres o cuatro situaciones claras para hacer, pero la sensación es encontrar los espacios para generar un poco más, es una llave de 180 minutos que se va a definir en casa, tenemos chance de hacerlo mejor de local y lograr el pase”.
.- ¿Cuál fue la idea de utilizar a Uriel Antuna de segundo delantero?
“Uriel nos puede dar otra posición, Juan pasó de ser contención a tercer delantero, queríamos ser más incisivos, Uriel nos puede dar eso o correr entre central y lateral. El partido estaba para no pasar el balón sin eliminar un hombre, por momentos era conducir para que nos saltaran y poder eliminarlo, lo entendimos en los últimos minutos, nos posicionamos en campo rival y dimos pasos adelante, es un sistema nuevo, día a día y partido a partido podemos irlo mejorando”, explicó.
Pizarro enfatizó que se tuvo el control del juego, pero no supieron llevarlo al marcador.
“Las sensación es que tuvimos el control, nos pudo generar una sola situación de peligro el rival, me ocupa independientemente del resultado, es que el equipo entienda lo que requiere el partido. Tuvimos que ir al descanso y tuvimos un poco de mejora, partido a partido hay que entender lo que requiere, será muy difícil la Vuelta, son equipos muy difíciles, compactos, aplicados, hay que encontrar la llave en cada momento para pasar”, indicó.
“Las sensaciones es que tuvimos el control, nos pudo generar una sola situación de peligro el rival. Será muy difícil la vuelta, son equipos difíciles, hay que encontrar la llave”: Guido Pizarro tras el empate de Tigres con el Galaxy
— La Afición (@laaficion) April 2, 2025
????@betofloresRG690https://t.co/qAxCcs6SyF pic.twitter.com/0OkCbJmRby
“Al estar tan compactos, el partido estaba tratando de eliminar a un hombre rival y pasábamos la pelota sin eliminar. Al final, los últimos 20 o 30 minutos es una sensación que invitamos o fijamos a los delanteros rivales para generar más ventaja a nuestros delanteros, defensivamente estuvimos bien, prácticamente no nos patearon al arco, pero que el equipo vaya comprendiendo y lo ejecutemos”.
Tigres regresará a Monterrey por la tarde de este miércoles, no tendrán entrenamiento y el jueves después de la práctica estarán de vuelta viajando, ahora a Puebla donde el viernes enfrentarán a La Franja en actividad de la Jornada 14 del Clausura 2025.

CIG