El Real Betis perdió al último minuto por la mínima en su visita al Getafe, en lo que fue la jornada 21 de La Liga. El mexicano Andrés Guardado salió de cambio al minuto 33 debido a una lesión.
El jugador del Getafe, Ángel Luis Rodríguez Días, puso el marcador a favor de su equipo con un penal al minuto 89. Con este resultado, el equipo local suma su décima victoria y se sujeta al cuarto puesto del futbol español.
Los Béticos jugaban mejor el encuentro durante la primera mitad, incluso tuvieron oportunidades claras para abrir el marcador, pero al minuto 33, Andrés Guardado, que hasta el momento era pieza clave, sintió una molestia muscular en la pierna y pidió su cambio.
????????????????????????#DíaDeBetis #GetafeRealBetis pic.twitter.com/zJfkDInyYG
— Real Betis Balompié ???????? (@RealBetis) January 26, 2020
Poco a poco, el equipo visitante bajó la ofensiva, llegaba, pero sin ideas claras para poder adelantarse en el marcador, y fue en los últimos minutos del partido cuando el silbante, con ayuda del VAR, marcó la pena máxima a favor de los locales.
Rodríguez Díaz cobró el penal de la mejor forma para darle la victoria a su equipo, por lo que Betis llegó a su octava derrota en el torneo y se queda en el decimosegundo peldaño con 27 puntos.
95’ ⏱⚽️ Final del partido con derrota verdiblanca
— Real Betis Balompié ???????? (@RealBetis) January 26, 2020
???????? #GetafeRealBetis 1-0 ????⚪️#DíaDeBetis pic.twitter.com/zB4VurquNb
Por su parte, el mexicano Diego Lainez, quien también está en las filas del equipo verdiblanco, no fue convocado para disputar el cotejo, a pesar de que ya ha tenido más minutos de juego.
Con esto, Betis tendrán que ir por una victoria de visita ante Eibar en la próxima jornada, pues tiene que comenzar a cosechar puntos para recuperar lugares en la tabla; Getafe visitará al Athletic de Bilbao para afianzarse en los primeros puestos.
RGS