Un partido de Colombia se ha hecho viral, pues ha causado indignación, esto debido a que una árbitra fue agredida por un futbolista luego de que fuera expulsado.
Esta lamentable situación sucedió en un enfrentamiento entre Deportivo Quique y Real Alianza Aracataca de la Primera C de Colombia, donde la silbante Vanessa Ceballos recibió una cachetada por parte de Javier Bolívar.
En el video que circulas en redes sociales se puede observar cuando la jueza central va hacia las bancas para mostrarle la tarjeta roja a Bolívar, quien de inmediato se acercó a ella para encararla, acto seguido el futbolista le lanzó un manotazo al rostro.
Dicha acción causó molestia en Vanessa, quien intentó responder la agresión con una patada, pero fue detenida por los que estaban a su alrededor.
SE SALIÓ DE LA ROPA
— Jose Borda (@Borda_analista) September 2, 2025
La árbitra colombiana Vanessa Ceballos dirigía un partido masculino de la 1C y se acercó al banco técnico a expulsar a Bolívar, el futbolista se paró, la encaró y le pegó una cachetada, "tuvieron que sujetar a la jueza porque quiso devolver la agresión". Vean pic.twitter.com/B3ZCPlOnIa
Jugador asegura que no intentó agredir a la árbitra
Tras lo ocurrido, Javier Bolívar se manifestó en sus redes sociales para ofrecer una disculpa, además de asegurar que "no hubo una agresión física hacia la árbitra", pues su "error estuvo en un gesto irrespetuoso" al intentar quitarle el silbato.
"Reconozco que mi comportamiento fue irrespetuoso e inapropiado, impropio de un deportista y de un ser humano. Al intentar de manera necia retirarle el silbato de la boca a la árbitra, actué de forma equivocada, enviando un mensaje negativo que nunca debió ocurrir", escribió en su cuenta de Facebook.
El jugador manifestó que asume la responsabilidad de sus actos, además de haber aprendido de esta experiencia, por lo que se comprometió "a que nunca más se repita una conducta que vaya en contra del respeto y los valores del deporte".
Liga de Futbol Magdalena rechaza la agresión a la árbitra
A través de sus redes sociales, Roxana Arrieta, presidenta de la Liga de Futbol Magdalena, expresó su rechazo total hacia lo ocurrido contra la árbitra Vanessa Ceballos el fin de semana, expresando que no se acepta ningún tipo de violencia.
"No aceptamos ningún tipo de violencia verbal ni física en contra de las mujeres, el Futbol debe ser un espacio de competencia dentro de los Marcos del respecto hacia todos los participantes y asistentes al mejor espectáculo del mundo".
ZZM