• Regístrate
Estás leyendo: "En el futbol hay que creer en un objetivo para lograrlo": Oswaldo Alanís
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 08:57 Hoy

"En el futbol hay que creer en un objetivo para lograrlo": Oswaldo Alanís

El mexicano que milita en el Real Oviedo se mostró positivo ante el funcionamiento del equipo y asegura que trabajan para conseguir los resultados próximos
Publicidad
Publicidad

El defensa mexicano del Real Oviedo, Oswaldo Alanís, reconoció este martes que el equipo tiene cosas que mejorar, pero explicó que la buena racha se debe a la confianza en el trabajo que hacen y matizó que en el futbol, al igual que en la vida, "hay que creer en que se puede lograr algo para que finalmente se dé". 

"Tenemos ánimo y ganas de seguir mejorando. Hay que pensar en ir ascendiendo, pensando en cada partido claro, pero pensando también en que queremos lograr grandes cosas de cara a seguir adelante y sumar cada jornada", comentó el central. 

El de Morelia insiste en que lo verdaderamente importante es que el equipo entiende cada vez mejor el juego que le está dando resultado y el funcionamiento de cada jugador, algo que considera fundamental para "poder explotar grupalmente las condiciones de cada futbolista". 

Alanís, que aludió a detalles tácticos y técnicos puntuales, señaló que la plantilla repasa cada semana hasta las imprecisiones que no influyen en jugadas trascendentales de los encuentros pero que, en otras circunstancias, podrían complicarles los partidos a los azules. 

"Hay que sumar mucho aún, toca concentrarnos en lo que hacemos bien y reforzar lo que hay que mejorar o corregir, que lo vemos cada vídeo y de algún modo nos sirve para no conformarnos y pensar que así vamos a poder ganar siempre. Pensamos en positivo, pero también en mejorar", explicó el central. 

Otro de esos factores que refuerzan al bloque es para el mexicano la capacidad del equipo para corregir y hacer buenas "las diferentes alternativas" que el equipo tiene para adaptarse a diferentes sistemas.

"El primer tiempo ante el Alcorcón fue complicado, ni mucho menos como queríamos, pero son circunstancias del juego. El rival también juega y su planteamiento nos afectó a la hora de hacer nuestro futbol. Se corrigió y funcionó, y eso es parte de lo que trabajamos también", concluyó el futbolista carbayón. 

La primera plantilla trabajó sobre el césped de El Requexón pero no lo hizo al completo, ya que Carlos Martínez y Berjón se ejercitaron con el recuperador físico y Tejera hizo lo propio en el gimnasio, mientras que el grupo principal lo completaron los jugadores del filial Viti, Josín, Jero, Jimmy y Jorge Mier.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.