El futbol brasileño guardará un minuto de silencio por el Papa Francisco en todos los partidos que se disputen en la próxima semana, anunció este lunes la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).
La CBF decretó luto de siete días por la muerte del pontífice y recordó el apoyo de Francisco al deporte y a causas sociales relacionadas, en especial la lucha contra el racismo en las canchas.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, recordó que visitó al papa en 2022 en el Vaticano y, en esa ocasión, firmaron la 'Declaración del Deporte Para Todos', un documento que recoge un compromiso con la integración de la sociedad por medio del deporte.
"El papa fue uno de los grandes promotores de la lucha de la CBF contra el racismo en el futbol y también para que trabajemos para hacer del deporte un vector decisivo para la inclusión de todos, con competiciones para personas con discapacidad, indígenas y diversos sectores muchas veces marginados", dijo Rodrigues en un comunicado.
A CBF lamenta profundamente a morte do papa Francisco. De acordo com o Vaticano, Jorge Mario Bergoglio morreu aos 88 anos às 2h35 pelo horário de Brasília, 7h35 pelo horário local, desta segunda-feira (21). As informações foram confirmadas pelo Vaticano.
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) April 21, 2025
O pontífice ocupou o… pic.twitter.com/wtA4bXEhZM
En ese contexto, Rodrigues aseguró que "el llamamiento del papa a las organizaciones deportivas, a los atletas y a los aficionados para que pongan de su parte fue fundamental".
En el comunicado, el responsable de la CBF recordó que Francisco era un gran aficionado al futbol y un hincha del San Lorenzo argentino.
MGC