El club brasileño Flamengo anunció este lunes que renovó el contrato de su entrenador, Filipe Luís, "hasta diciembre de 2027", luego de una temporada en la que el rubronegro alcanzó el doblete de Brasileirao y Copa Libertadores.
Faltando pocos días para el vencimiento del vínculo con el director técnico de 40 años, el club de Río de Janeiro "llegó a un acuerdo para la renovación del contrato del técnico Filipe Luís hasta diciembre de 2027", según un comunicado oficial.
A história NÃO vai parar de ser escrita. Ele fica até 2027! #renovado pic.twitter.com/OVleFZWyml
— FL4MEN9O (@Flamengo) December 29, 2025
Una disputa salarial con la dirigencia del Fla había demorado la extensión del contrato del técnico brasileño, ex jugador de Atlético de Madrid y Chelsea.
Al final, el Mengão y Filipe Luís lograron "construir un acuerdo equilibrado y sostenible, que atendiera a las aspiraciones del técnico, pero también a las políticas de gobernanza del club establecidas por" Luiz Eduardo Baptista, presidente del Flamengo, detalló el club, sin dar informar sobre el nuevo salario del entrenador
Hincha y ex jugador del Fla, Filipe Luís debutó como DT en el banquillo del club de sus amores en septiembre de 2024.
Lo que inicialmente era un interinato, se convirtió en una etapa memorable. Filipe Luís ganó la Copa de Brasil pocos meses después de asumir la dirección del Flamengo y en 2025 levantó cuatro títulos: Supercopa de Brasil, Campeonato Carioca, Brasileirao y Libertadores.
En "ambas partes existía el deseo genuino de continuar con el proyecto", afirmó el servicio de prensa del Flamengo, el club más popular de Brasil.
É um privilégio ter você com a gente por mais tempo! ❤️???? pic.twitter.com/msztBfi6TM
— FL4MEN9O (@Flamengo) December 29, 2025
El desempeño del club trajo elogios incluso desde el otro lado del Atlántico
Filpe Luís "tiene nivel para entrenar en Europa y en cualquier equipo del mundo", dijo en diciembre el director técnico del París Saint-Germain, el español Luis Enrique, luego de vencer al club brasileño por penales en la final de la Copa Intercontinental 2025.
Ante el Fla, el PSG, vigente campeón de la Champions, no logró pasar del 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga.
Según la prensa brasileña, Filipe Luís aspiraba a que el club igualara el salario de su mayor rival en las canchas, el director técnico portugués del Palmeiras, Abel Ferreira, estimado en unos 550 mil dólares mensuales.
En 2025 el Flamengo derrotó a Palmeiras en la final de la Copa Libertadores (1-0) y también en la recta final de la apretada carrera por el Brasileirao.
ZZM