La final de la Champions League está cada vez más cerca y necesita definir un nuevo campeón. Dos equipos están en la contienda por el último boleto a la gran final del torneo más importante a nivel de clubes en Europa y todos quieren levantar una Orejona este 31 de mayo en Múnich, Alemania.
El segundo finalista será decretado de la serie entre el Arsenal y el París Saint-Germain, donde el equipo dirigido por Mikel Arteta desperdició la localía y cayó por la mínima en un encuentro bastante parejo frente a sus aficionados. El conjunto parisino no desperdició su oportunidad y en el minuto cuatro dio un golpe de autoridad tempranero con gol de Ousmane Dembélé.

¿Qué necesita el Arsenal para avanzar a la final de Champions League?
A pesar de visitar territorio francés, los Gunners están obligados a plantearse con una alineación ofensiva que haga sufrir a la defensa del conjunto del estratega español, Luis Enrique en el Parque de los Príncipes si quieren ganarse su boleto a la gran final de la Champions. De esta manera, deberán buscar vencer al PSG por diferencia de dos goles para clasificarse a la siguiente ronda.
En caso de que el Arsenal anote solo un gol y no reciba ninguno, empatará el marcador global y obligaría al encuentro a definirse mediante dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. Si mediante este medio se mantiene el resultado igualitario en el global, se tendrá que definir al segundo finalista de la Champions League por la vía de tiro penal.
En caso de clasificar, sería la segunda vez en su historia que los Gunners disputarían una final de Champions. La última vez fue en 2006, donde cayó 2-1 contra el FC Barcelona.
Full belief. pic.twitter.com/errxFN36qi
— Arsenal (@Arsenal) May 6, 2025
FCM