Tres espontáneos saltaron de la grada al campo, al primer minuto de la final de la Liga de Campeones de futbol que enfrenta al Real Madrid y al Borussia Dortmund alemán en el estadio londinense de wembley.
Los espontáneos, que salieron de forma escalada, tardaron un minuto en ser expulsados del terreno de juego y uno de ellos llegó a sacarse una fotografía con Vinícius.
La seguridad de Wembley se demoró en reaccionar y tardaron varios segundos en ir a por el primero de ellos.
Qué bochorno lo de los espontáneos al minuto del encuentro. Porque salten, pero sobre todo por todo el rato que han estado ahí impunemente. Menos mal que no ocurrió nada pic.twitter.com/vl6UrgpGFV
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) June 1, 2024
Detenidos los involucrados
Los tres espontáneos que saltaron al césped de Wembley en el primer minuto de juego de la final de la Liga de Campeones de futbol han sido detenidos, informó la seguridad del estadio inglés.
Estos tres individuos saltaron de forma desorganizada en el primer minuto de partido y uno de ellos, el primero, se llegó a hacer una foto con Vinícius Júnior.
"Es ilegal entrar al terreno de juego y condenamos las acciones de los que han interrumpido la final de la Champions League tras el pitido inicial", dijo la organización de Wembley en un comunicado.
"Todos los individuos han sido detenidos. Ayudaremos a las autoridades para que las acciones apropiadas se lleven a cabo", añadieron.
We’re aware of media reporting about ticketless fans trying to enter the Champions League Final at Wembley.
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) June 1, 2024
The below is an update on the policing operation this evening ???? pic.twitter.com/uYb4Uz1SIz
La federación inglesa destinó 5 millones de libras (6 millones de euros) a mejorar la seguridad del estadio, después de los incidentes de la final de la Eurocopa, en la que 2 mil personas irrumpieron ilegalmente en las gradas del estadio.
Pese a esto, además de los tres detenidos, tras el descanso, decenas de bengalas fueron encendidas en la zona del Borussia Dortmund, algo ilegal.
FCM