Enrique Alfaro, ex gobernador de Jalisco entre 2018 y 2024, se convirtió en el nuevo auxiliar técnico del Real Valladolid, equipo dirigido por Guillermo Almada, y peleará por el ascenso en el futbol español.
A través de su cuenta de X, Alfaro confirmó que formará parte del cuerpo técnico del estratega uruguayo, luego de pasar dos años y medio formándose para conseguir un máster en Dirección de Futbol.
"Hoy me llena de felicidad decirles que el Real Valladolid Club de Futbol será mi nueva casa. Que voy a continuar mi proceso de formación como Auxiliar Técnico del primer equipo en La Liga Hypermotion
"Poder iniciar mi carrera en un club profesional en el país con mejor futbol del mundo es un sueño hecho realidad. Hacerlo además en club histórico del futbol español, en una ciudad espectacular, representa también un enorme compromiso", explicó.
Hace dos años y medio, cuando estaba a punto de cumplir 50, tomé la decisión de darle un giro a mi vida. Había logrado cumplir todos los objetivos que me propuse en el plano profesional y era momento de plantearme nuevos desafíos. Viví una historia maravillosa que me llena de… pic.twitter.com/PnPRiB9sND
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 21, 2025
Ingeniero civil de profesión, Alfaro hizo a un lado la política para enfocarse en su carrera en el deporte. Inició su formación en la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino, tomando clases en línea, luego realizó prácticas en las Fuerzas Básicas Chivas, y culminó con su máster en la Universidad del Real Madrid.
"Hubo muchos que no entendieron mi decisión, otros se burlaron de mi propósito. Esa ha sido la historia de mi vida. Hacer lo que siento y luchar por lo que creo con determinación, aunque el mundo te juzgue, aunque todos duden de ti".
"Poder estar cerca de un entrenador al que admiro como Guillermo Almada es un gran honor. Aprender de uno de los mejores directores deportivos como lo es Víctor Orta será una experiencia invaluable. Sumarme a un gran cuerpo técnico y apoyar a un grupo extraordinario de jugadores es la tarea en la que me concentraré los próximos días de mi vida", expresó.
Además de ser gobernador de Jalisco, Alfaro Ramírez fue presidente municipal de Guadalajara entre 2015 y 2018; ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga entre 2012 y 2015; y diputado local entre 2007 y 2009.
Se graduó como ingeniero civil en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITSEO) en Guadalajara e hizo una maestría en Economía de la Urbanización en el Colegio de México.
RGS