Así como la Mano de Dios en el Mundial México 1986 o la atajada de Iker Casillas en 2010, el paradón de Emiliano Dibu Martínez al disparo de Randal Kolo Muani definió la Copa del Mundo Qatar 2022.
Durante una entrevista con la periodista argentina, Sofía Martínez, el guardameta del Aston Villa confesó que su salvada ante el delantero francés le provocó insomnio por tres meses en los que no podía dejar de pensar que habría pasado si el resultado hubiera sido distinto.
La jugada se dio en los últimos minutos del tiempo extra de la final del Mundial de Qatar 2022, donde haber marcado, el conjunto francés firmaba una remontada histórica, dándoles su tercera Copa del Mundo.
"Esa (atajada a Kolo Muani) no la repitas, que en esa tuve hasta tres meses de insomnio después del Mundial. Todos (decían) 'uy, qué bueno, qué bueno, pero ¿si entraba?' Ese es el pensamiento mío", mencionó el campeón del mundo.
El guardameta albiceleste fue pieza clave para que Argentina pudiera levantar su tercer título mundial y se convirtió en una de las figuras más importantes en el deporte del país en los últimos años, no solo por su rendimiento en la cancha sino también por su polémica personalidad.
Pero no todos son malos recuerdos, el campeón del mundo también menciona su mejor recuerdo con la selección argentina el cual es a celebración con la gente en el Obelisco de Buenos Aires, lo cual quisiera revivir una vez más, inclusive levantar su cuarto título mundial.
¿Cuándo juega Emiliano Dibu Martínez?
El próximo objetivo importante para Dibu Martínez será los cuartos de final de la Champions League ante Paris Saint Germain. El arquero argentino regresará a Francia el próximo nueve de abril, donde menciona que espera un recibimiento hostil por parte de la afición francesa.
"Van a insultarme los 120 minutos, como contra Lille. Es algo que tengo completamente controlado", mencionó el campeón del mundo. "Lo bueno es que en mi equipo van a tener menos presión porque el foco va a estar puesto en mí".
ASCG