Efraín Juárez confirmó que dejaba de ser el director técnico del Atlético Nacional y tras una semana de haber ocurrido esta situación, el ex jugador mexicano reveló por qué decidió decir adiós al club con el que conquistó dos títulos en Colombia en solo cuatro meses.
Tras comenzar a circular los rumores de que había presentado su carta de renuncia a la directiva, el entrenador mexicano se expresó en sus redes sociales: "cuenten la historia, pero cuenten la verdad".
Cuenten la historia
— Efraín Juárez (@efrajuarez) January 15, 2025
Pero cuenten la verdad! pic.twitter.com/9q3wafkhA0
Ante este posteo, la polémica se hizo más fuerte y por ello en una entrevista con ESPN Colombia habló sobre lo ocurrido y el motivo por el cual tomó dicha decisión de hacerse a un lado.
"Soy un hombre de principios y valores, el respeto, la comunicación, la honestidad, la lealtada y sentí que esos principios no fueron acordes a lo que yo propago como ser humano", comenzó explicando Juárez; más tarde dijo que "Siempre he sido honesto y claro en mis principios y valores. Entendiendo eso, pasaron circunstancias que al final, a mi punto de vista, no fueron acordes a lo que yo entiendo. Por eso tomo la decisión de renunciar".
"Todo el mundo tiene responsabilidad dentro del organigrama de una institución, un presidente, un director deportivo y un técnico. Entendiendo eso, primero que nada, yo nunca exigí a ningún jugador. Cuando yo llego al Atlético Nacional había un grupo formado, confío yo también en la gente que está haciendo un gran trabajo".
Agregó que "cuando salimos de vacaciones, no salí de vacaciones de Medellín para planear, teníamos que pelear el título y la Libertadores, obviamente nunca fui avisado (sobre los fichajes) y después yo me voy enterando por diferentes medios que llega un jugador. No había ningún tipo de consulta, era informado ya que estaba firmado".
Uno de los rumores decían que la llegada de Matheus Uribe, la cual no fue cuestionada al director técnico, por lo que le preguntaron si este había sido una razón por la que cual eligió salir del Atlético Nacional.
"Todos los que llegaron, no tenía objeción. Sí puedo decir que estaba extrañado porque no es la forma de trabajar y lo externé, nos sentamos, platicamos, llegamos a un acuerdo. Ellos entendían que a lo mejor no eran las formas, nos dimos la mano, nos abrazamos, 'no va a volver a suceder' y bueno el martes sucede una cosa que al final yo no la puedo pasar", mencionó Efraín sobre el fichaje de Matheus Uribe.
Explicó que el ex jugador del América es un gran futbolista y que incluso aceptaba que estuviera en el equipo, pero decidió salir por las formas.
"Yo no estaba de acuerdo, no por la calidad sino porque en esa situación teníamos cinco volantes que era Campuzano, Guzmán, Zapata, Kilyan y Elkin Rivero, un chiquito que yo lo debuté, que para mí es futuro de Nacional y era tener seis".
Sobre Matheus Uribe mencionó que "es un gran jugador, todo mundo conoce la jerarquía, yo tuve la oportunidad de conocerlo en mi país y era más que bienvenido, nada más queda la planificación y en esa planificación dijimos lo vamos platicando. Desafortunadamente, el martes que yo tomo la decisión, me informan que ya está llegando a hacer exámenes médicos, y ahí es cuando no concibo eso porque es falta de comunicación, pero a parte falta de honestidad".
Aseguró que el tema no fue Matheus Uribe ni la llegada de otro jugador, sino las formas en cómo se manejaban con los fichajes del Atlético Nacional.
ZZM