La reciente eliminación de la Fiera de la Leagues Cup tras caer ante el New York City, con marcador de 2-0 se suma a la racha negativa esmeralda que acumula en los últimos 14 partidos oficiales donde sólo ha podido consumar 2 triunfos.
“Sí absolutamente (siente respaldo de sus jugadores) si eso no lo sintiese no estaría sentado aquí.
????@LeaguesCup
— Club León (@clubleonfc) August 2, 2025
90 + 3' Marcador Final. pic.twitter.com/iaJmCynxTq
“Nos vamos decepcionados por no poder jugar como queríamos. Esa frustración la debemos transformar en trabajo y hacerlo mejor. No hay otro camino en el futbol que confiar en el entrenamiento de mañana, pensar lo que hiciste mal y hacerlo mejor”, comentó Berizzo en la conferencia de prensa post partido en el Estadio Sports Illustrated.
El entrenador argentino no considera que haya crisis, remarcando sólo los juegos que ha disputado en lo que va de julio y agosto, y no los últimos 14 donde sólo suma 2 triunfos, tanto en Liga como en Leagues Cup.
“La palabra crisis, venimos de una derrota, habíamos ganado a Chivas (sic), es verdad que en este torneo no jugamos del todo, con Montreal no estuvimos precisos en la primera parte y hoy tampoco habrá que revisar exactamente por qué nos pasa esos arranques de partidos un tanto incómodos, lentos o previsibles que respondemos o reaccionamos a lo que nos pasa y no plasmamos o no nos adueñamos de las situaciones para controlarla pero confío obviamente en los jugadores, llegará algún futbolista también que nos ofrezca soluciones y a seguir trabajando”, comentó.

Berizzo comentó que apela a la autocrítica que tanto él como sus dirigidos tienen que hacer para en consecuencia comenzar a mostrar mejores formas de juego y también regresar a la senda del triunfo.
El próximo lunes el León se medirá al Columbus Crew y 8 días después, en la jornada 4, Apertura 2025, recibirá en casa a los Rayados de Monterrey.
SLJ