• Regístrate
Estás leyendo: “Edson Álvarez haría su sueño realidad si se va al PSV”: Carlos Salcido
Comparte esta noticia

“Edson Álvarez haría su sueño realidad si se va al PSV”: Carlos Salcido

El capitán de Veracruz resaltó la versatilidad que tiene Álvarez para jugar es distintas posiciones, lo que lo hace un jugador “muy completo”.
Publicidad
Publicidad

Edson Álvarez podría ser el siguiente mexicano en emigrar al futbol europeo y Carlos Salcido se encargó de recomendar al americanista con el PSV. El embajador del club holandés considera que la contratación beneficiaría a ambas partes, además de que El ‘Machín’ estaría bien acompañado por Hirving ‘El Chucky’ Lozano y Erick Gutiérrez.

"Como mexicanos sería bueno que llegara al PSV, sería llegar a un equipo donde tiene apoyo de otros mexicanos, que te pueden orientar y ayudar. Edson haría su sueño realidad y el PSV está acostumbrado a tratar muy bien a los futbolistas mexicanos”.

En América y Selección Mexicana, Álvarez se ha desempeñado como central y contención, Salcido resaltó esta versatilidad para que los directivos volteen a verlo.


"Yo se lo recomiendo, no sólo por cómo es, sino por las posiciones que juega; lo hace de un lado, del otro, de dos a tres posiciones. Eso lo hace un jugador muy completo", comentó.

Finalmente, el capitán de Veracruz dijo que para militar en el Viejo Continente, hay que ser inteligentes y no buscar sólo a los equipos grandes, sino a los que dan minutos y pueden ser un trampolín importante en el crecimiento de los jóvenes.

"Yo, en lo personal, por la edad que ellos tienen, por la edad del 'Chucky', claro que tienen que emigrar, pero hay que ser inteligentes; hay que tomar un equipo como trampolín para calarse y luego demostrar. Si agarras un equipo, el más fuerte o el más grande, a veces ni la oportunidad de jugar vas a tener. En seis meses estás de regreso, acá tienes esa oportunidad de jugar. Ojalá aproveche esa oportunidad, sea inteligente y tome la mejor opción".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.