• Regístrate
Estás leyendo: Defensa y Justicia, el 'Leicester City' de Argentina
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:14 Hoy

Defensa y Justicia, el 'Leicester City' de Argentina

El Halcón buscará su primer título en sus 84 años de existencia
Publicidad
Publicidad

En el deporte, es común ver -año con año y temporada tras temporada- a los grandes equipos y deportistas, coronarse en sus respectivas ligas o torneos.

Generalmente, aquellos clubes o deportistas con más talento, historia y capacidad económica son los que campeonan cada año.

Sin embargo, casi de forma esporádica, se dan aquellas sorpresas por parte de los llamados equipos chicos, quienes sin muchos presupuesto y con una pobre historia ganadora, refrescan la monotonía.

Tal es el caso del equipo Defensa y Justicia, un modesto equipo argentino, perteneciente a la zona de Florencio Varela, está peleando el título de la Superliga argentina contra uno de los Gigantes de ese país, el Racing de Avellaneda.

El Halcón, cómo se le conoce a este equipo, nunca ha logrado ser campeón de Argentina en sus 84 años; lo más que ha conseguido, son títulos de las divisiones B, C y D del futbol pampero.

Cabe destacar que, aunque no logrará el título argentino, el conjunto Verde Amarelo jugaría, por primera vez en sus poco más de 80 años, la Copa Libertadores.

CARA A CARA

Lo que aún hace más interesante la carrera por el campeonato de Argentina, es que tanto Defensa y Justicia como Racing, se enfrentarán en la última fecha del certamen. Quizá, la mala noticia para el Halcón, es que este partido se llevará a cabo en el Estadio Presidente Perón, de Avellaneda.

Haciendo sólo un comparativo entre las plantillas, la del Defensa se valúa en un total de 45.2 millones de euros; la del Racing está saldada en 50.7 mde. En este sentido, no hay mucha diferencia; lo que realmente pesa, es la historia.

CALENDARIO RESTANTE

A falta de tres fechas para que culmine el torneo argentino, el Racing lidera con 55 puntos, seguido por Defensa y Justicia con 51; muy lejos de ellos, casi sin posibilidades de competir por el campeonato, están Boca Juniors, con 47, y River Plate, con 42.

Racing Club de Avellaneda

Jornada 24 | Tigre vs Racing

Jornada 25 | Racing vs Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

Jornada 24 | Defensa y Justicia vs Unión de Santa Fe

Jornada 25 | Racing vs Defensa y Justicia



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.