Erick Cubo Torres está a punto de regresar al futbol, luego de su suspensión de 16 meses por el uso de Clostebol, un esteroide anabolizante que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje
Los rumores en Costa Rica indican que el mexicano firmará con la Asociación Deportiva Guanacasteca, ya que, según ESPN, Herediano no contará con él para la siguiente temporada.
Dicho rumor generó inconformidad en tierras ticas, en específico al presidente del club Santos de Guápiles, Ronny Cortés, pues él lo ayudó cuando enfrentaba un momento complicado durante su suspensión.
"Me siento mal, porque en mi casa lo arropamos cuando no tenía techo. Es un malagradecido. No es por sacarle en cara, pero uno se siente mal por la forma en que actuó. Me dijo que no tenía que darme explicaciones y que no por haberle dado plata, yo podía decirle dónde jugar", dijo Cortés a ESPN.

Asimismo, el presidente del Santos dijo que su club le presentó una propuesta al Cubo que otros clubes no podían igualar, la cual incluía un contrato de dos años con un salario de 8 mil 500 dólares más 200 dólares por incentivos por gol y 100 por asistencia.
A pesar de que Torres no confirmó s fichaje con Guanacasteca, mostró su emoción por regresar al futbol. "Muy felices por el momento personal que estamos viviendo. Está cercano el regreso al futbol. Me han buscado en estos días para dar declaraciones, pero a este momento no he tomado una decisión en concreto. Esta semana se hará oficial, estoy muy motivado", explicó también a ESPN.
El Cubo vivirá su segunda etapa con el Guanacasteca en este 2025. En la temporada 2023-2024 jugó 22 partidos, en los cuales anotó 11 goles y dio cuatro asistencias.
Guanacasteca, el nuevo club del Cubo Torres, es investigado
Sin embargo, el que parece ser el nuevo club de Erick Torres atraviesa un problema administrativo, pues está siendo investigado por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Futbol, por un presuntamente ocultar cambios en su estructura administrativa.
Según informó el medio La Nación, el presidente del club Jorrge Arias firmó una certificación con los empresarios mexicanos Leonardo Cova y Jorge García, con la finalidad de crear una nueva sociedad sin informar al Comité de Licencias. Por lo tanto, este organismos le dio un plaso de tres días para presentar pruebas.
Pero eso no es todo, pues el Guanacassteca también está en una investigación por un presunto amaño de un partido con el Santos de Guápiles en octubre de 2024.
RGS