Cuatro personas siguen hospitalizadas una semana después del atropello masivo, cometido por un ciudadano británico de 53 años, en las celebraciones por el título de liga inglesa de futbol ganado por Liverpool FC, informó el lunes la policía.
Igualmente, la policía de Merseyside, condado metropolitano al que pertenece la ciudad del norte de Inglaterra, señaló que el número total de heridos ocurrido en el incidente del 26 de mayo aumentó a más de 100.
"El número de personas que resultaron heridas actualmente se sitúa en 109", señaló un portavoz de la policía, después de que la semana pasada, el cuerpo cifrara en 79 los afectados por el atropello.
One week after the major incident in Liverpool city centre in which 109 people were reported injured, we’re continuing to appeal for witnesses and people with footage to come forward.
— Merseyside Police (@MerseyPolice) June 2, 2025
A man from Liverpool has been charged with multiple offences and legal proceedings are now… pic.twitter.com/WPwdvmDiqj
El hombre que embistió a la multitud que compareció el viernes en Liverpool por primera vez ante la justicia.
El policía informó este lunes que la investigación "continúa", añadiendo que ha recibido "más de 500" testimonios o grabaciones de video.
El acusado, Paul Doyle, que fue militar de la marina británica y es padre de tres adolescentes, enfrenta siete cargos, entre los que se incluyen conducción peligrosa y lesiones graves intencionadas.
???? UK police announce that they suspect football hooliganism as the chief motive behind Ahmed Azir Khan al-Wahabi's, 27, attack on Liverpool fans this afternoonhttps://t.co/tODuwmnV1t
— Hood Action News (@BAPingLoud) May 26, 2025
El 14 de agosto está programada otra audiencia en la que Doyle debe declararse culpable o no.
Los tribunales fijaron para el 24 de noviembre una fecha provisional del juicio, que podría durar de tres a cuatro semanas.
Los primeros elementos de la investigación indicaron que Doyle siguió una ambulancia que se abría paso entre la multitud.
Su vehículo fue rodeado de gente enfurecida, tras lo cual dio marcha atrás y aceleró, atropellando a gente a ambos lados de la carretera.
ZZM