• Regístrate
Estás leyendo: Cristiano Ronaldo será juzgado este martes por fraude fiscal en Madrid
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 02:42 Hoy

Cristiano Ronaldo será juzgado este martes por fraude fiscal en Madrid

El jugador deberá asistir personalmente para reconocer los delitos fiscales de los que le acusa la Fiscalía de España y ratificar con el acuerdo al que llegó con Hacienda
Publicidad
Publicidad

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo acudirá el próximo martes "personalmente" a la Audiencia Provincial de Madrid a ratificar el pacto al que llegó con Hacienda para zanjar la acusación de la Fiscalía por defraudar 14.7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014, han informado a Europa Press fuentes jurídicas. 

Ante los magistrados que componen la Sección 17, el ex delantero del Real Madrid tendrá que reconocer los delitos fiscales de los que le acusa la Fiscalía. 

Lo hará a cambio de dos años de cárcel sin ingreso en prisión y el pago de una multa de casi 19 millones de euros, que ya ha sido liquidada. 

La defensa del delantero de la Juventus ha solicitado a la Audiencia de Madrid que le permita acceder por el garaje para evitar a los medios, pero previsiblemente será denegada, según han señalado fuentes jurídicas. 

También pidió sin éxito que su cliente declarara por videoconferencia, dado que reside en la ciudad italiana de Turín. Por ello, el jugador irá personalmente a esta sede judicial acompañado por sus abogados. 

Para validar el acuerdo, Ronaldo tendrá que admitir que se aprovechó de "una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen", hechos de los que le acusa la Fiscalía

El acuerdo con la Agencia Tributaria se fraguó el pasado verano y se daba por concluido todos sus problemas fiscales, tanto por la vía penal como por la administrativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.