• Regístrate
Estás leyendo: Conmebol rechaza propuesta de Copa América conjunta
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 10:24 Hoy

Conmebol rechaza propuesta de Copa América conjunta

El organismo rector del futbol en Sudamérica declinó por la realización de este certamen
Publicidad
Publicidad

Al finalizar la junta del consejo de Conmebol, se rechazó la propuesta de realizar una Copa América continental para el 2020, misma que se jugaría en los Estados Unidos, tal y como sucedió en la edición del Centenario, en el 2016. 

Dicha propuesta fue planteada, originalmente, por la US Soccer.

Ante ello, Argentina y Colombia se perfilan como las sedes conjuntas para organizar dicho certamen, a pesar de que -entre ambas- existen más de 7 mil kilómetros de distancia.

"Argentina y Colombia se perfilan como sedes conjuntas de la Copa América 2020. La iniciativa está sujeta a la presentación de una propuesta detallada por parte de ambas asociaciones miembros sobre la estructura y organización del torneo", dijo Conmebol en un Comunicado.

Cabe destacar que en diciembre pasado, la entidad sudamericana había invitado a la Concacaf a participar, con seis de sus selecciones, en las ediciones de 2020, 2024 y 2028, pero la otra confederación del continente rechazó el convite.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.