Sin duda se trató del mejor partido de dicha década. Nos remontamos al 18 de mayo de 1960 donde 125 mil espectadores se dieron cita en Hampden Park en Glasglow para presenciar otra conquista más del Real Madrid de Di Stefano y Puskás que venían de conseguir cuatro orejonas consecutivas. 26 equipos estuvieron compitiendo entre agosto de 1959 y mayo de 1960 hasta llegar a la final.
En el camino el Madrid dejó al Barcelona con marcador de 6-2, mientras que su rival en la final, el Eintratch Frankfurt había eliminado al Rangers 12-4. Eran otros tiempos, otro estilo de futbol y por ende una época de marcadores abultados. En la final si bien los alemanes fueron los primeros en anotar, el Madrid respondió con seis goles en una hora. Los dirigidos por Miguel Muñoz además hicieron de su juego uno lleno de espectáculo, pases largos, cortos, paredes, regates, entre ellos un Paco Gento que repartió al fondo los balones para los protagonistas.
???????? ¡Hace 61 años ganamos nuestra 5️⃣ª Copa de Europa!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 18, 2021
???? @eintracht_esp
???? 7-3
????️ Hampden Park
⚽ Puskas x 4
⚽ Di Stéfano x 3#RMHistory | #RealFootball pic.twitter.com/GDl6dvkR55
Ferenc Puskás fue el goleador de la temporada con 12 tantos, seguido de 8 de Alfredo Di Stèfano. En la final fueron cuatro y tres respectivamente. La paliza fue maquillada con tres tantos en total del Frankfurt para un marcador de 7-3 para hacer de la final la mejor en la corta historia de cinco años aún de la Copa de Europa. “Fue un fútbol que en los pies de esos grandes artistas era fácil, tan fácil que parecía un sueño” dictaba el diario inglés Daily Herald.